La cirugía bariátrica es considerada la medida más efectiva para bajar de peso; sin embargo, se dan algunos casos en los que los pacientes no logran los resultados esperados, por lo que resulta conveniente someterse a una cirugía de revisión en Monterrey. Si bien el índice de fracasos es mínimo, estas circunstancias pueden darse. Los pacientes que han sufrido complicaciones o efectos secundarios negativos; como consecuencia de una cirugía bariátrica deficiente, mal indicada o no adecuadamente vigilada, pueden requerir procedimientos secundarios para corregir los errores de una primera intervención. BSE es una de las empresas de mayor prestigio en México, con especialistas que pueden brindarle un servicio humano, personalizado y experimentado.

El paciente con obesidad es difícil de tratar, ya que esta es una condición que entraña numerosos riesgos para la salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el sobrepeso y la obesidad como una acumulación anormal de tejido adiposo en el organismo, derivada de una mala alimentación o de problemas hormonales severos. Por lo general, la cirugía para bajar de peso logra en pocos meses disminuir más del 50% del peso previo. Las técnicas quirúrgicas actúan restringiendo el volumen de la comida que se ingiere habitualmente, así como la absorción de calorías.

Todas las técnicas de cirugía bariátrica han demostrado ser altamente eficaces como medidas para la resolución definitiva del problema de la obesidad. Asimismo, en el caso de pacientes con diabetes tipo 2, se ha demostrado que estas cirugías contribuyen a la remisión de la enfermedad, especialmente gracias a las técnicas de mala absorción de calorías.

¿En qué consiste la cirugía de revisión?

La cirugía de revisión en Monterrey está destinada a corregir las posibles fallas o ineficiencias de una cirugía bariátrica previa. Esta es la opción médica menos invasiva para tratar a pacientes con una banda o manga gástrica que vuelven a recuperar el peso perdido. O que en ocasiones ocurre que la conexión del reservorio del estómago y el intestino delgado se dilata en los años posteriores a la cirugía de bypass gástrico p, lo que reduce el efecto intrínseco de la intervención, haciendo que el paciente ingiera más calorías de lo conveniente.

¿Cómo se realiza?

La revisión de una cirugía previa para bajar de peso tiene como objetivo reducir el volumen y el diámetro del estómago para recuperar la saciedad resultante de la primera intervención. Se puede realizar vía endoscópica, es decir, por vía oral, o por vía laparoscópica. El médico realiza suturas y pliegues en el estómago para reducir el tamaño y el diámetro. También puede realizarse un nuevo grapado del mismo

Razones y objetivos para la cirugía de revisión.

La cirugía de revisión en Monterrey responde a la necesidad de los pacientes de corregir un problema previo, a raíz de una cirugía bariátrica. El objetivo primordial de BSE, nuestra empresa especialista en ofrecer servicios definitivos y soluciones efectivas para tratar la obesidad, es hacer que las cirugías de pérdida de peso sean procedimientos definitivos. Ocurre, sin embargo, que en ocasiones nuestros pacientes se han tratado previamente con otros especialistas, por lo que ameritan este tipo de intervención, con la finalidad de corregir las fallas que no les han permitido lograr los resultados deseados.

La cirugía bariátrica puede fallar por razones metabólicas o mecánicas del procedimiento inicial, por lo que hay que tener muy presente que el objetivo que se persigue es perder y, posteriormente, mantener el peso ideal. Una cirugía de revisión es una técnica efectiva que le permitirá volver a tener un cuerpo saludable y proporcionado.

Algunas otras razones para someterse a esta intervención son:

  • La restricción ha disminuido como resultado de un deslizamiento de la banda.
  • La salida de la bolsa ha aumentado el diámetro.
  • Se ha formado una fístula gastrogástrica entre la bolsa y el estómago desviado.
  • El intestino ha aumentado su capacidad de absorción más allá de lo previsto.
  • El diámetro de la manga ha aumentado de tamaño.

Pero, ¿Por qué se producen fallos?

Los motivos son numerosos y pueden ir desde la inexperiencia del equipo multidisciplinario la falta de apego del paciente a su tratamiento, hasta comorbilidades que permanecen después de la intervención. Estos problemas están generalmente asociados con factores de fallas metabólicas. Los casos con resultados insatisfactorios requieren de un enfoque diferente, más parecidos a los de los fallos por dificultades metabólicas, que requieren de la conversión de la cirugía bariátrica un tipo de operación para bajar de peso más activa.

Otras complicaciones que pueden conducir a una cirugía de revisión son:

  • Recuperación de peso.
  • Ampliación de la bolsa.
  • Fallo de la manga.
  • Fallo de la banda.
  • Fístula gastrogástrica.

¿Por qué operarse con BSE, Bariatric Surgery Experts?

En BSE contamos con un personal médico altamente calificado, preparado para asesorarlo de forma personalizada y durante todo su proceso de seguimiento, de manera que usted permanezca confiado en haber obtenido los mejores resultados. Tenemos una amplia experiencia, con expertos altamente calificados en cuyas manos su salud estará resguardada .

  1. Una decisión importante. Realizarse una cirugía de revisión en Monterrey es una decisión que puede cambiar su vida. Estos procedimientos sólo deben realizarse con un estudio preparatorio multidisciplinario. Los especialistas deben encontrar la causa de la falla antes de someterlo a usted a cirugía. Asimismo, los médicos deben estudiar las posibilidades de recuperación del paciente y las expectativas a largo plazo; en BSE contamos con una fuerte solidez en nuestro equipo de trabajo, para tomar la decisión más conveniente para su futuro.
  2. Solo lo mejor. La operación la realiza el Dr. Sebastián Arana Garza, FACS cirujano bariatra certificado, así como un equipo de profesionales médicos altamente calificados para la labor de revisión quirúrgica. En BSE disponemos de una trayectoria exitosa y nos avala nuestra experiencia en cirugía de revisión, una preparación larga y minuciosa, técnicas modernas y comprobadas, un protocolo médico estricto, tanto pre como de post operatorio y un seguimiento de la recuperación de nuestros pacientes para que puedan reincorporarse rápidamente a su vida normal.

En BSE buscamos superar constantemente los más altos estándares de calidad y seguridad en la cirugía de revisión en Monterrey, de manera que nuestros pacientes queden siempre satisfechos y confiados en haber recibido la mejor atención. Continuamos en constante innovación, crecimiento y desarrollo para estar a la par de los adelantos tecnológicos y los nuevos conocimientos médicos de la cirugía bariátrica. Permanecemos a la vanguardia de la cirugía para bajar de peso, es por ello que los invitamos cordialmente a visitar nuestro sitio web y a ponerse en contacto con nosotros.