Preguntas Frecuentes

¿Como sé que Cirugía de Obesidad es la mejor para mí?

En BSE: BARIATRIC SURGERY EXPERTS realizamos los procedimientos más seguros y efectivos aprobados por la ASMBS, individualizando las necesidades de cada paciente y eligiendo la mejor opción con los mejores resultados; esto se define con la valoración de nuestros cirujanos expertos los cuales te pueden orientar en la mejor opción; contáctanos y permite a nuestros cirujanos que te orienten, contamos con asesoría telefónica, video llamada, vía electrónica y presencial.

¿Porqué la Cirugía de Obesidad?

Por que en sus diferentes modalidades, Bypass Gástrico, Manga Gástrica y Banda Gástrica, es el tratamiento más efectivo para bajar de peso y mantenerse delgado y con salud toda la vida. Proque es segura y se realiza de forma mínima invasiva, con una recuperación casi inmediata y excelentes resultados para cambiar tu vida.

¿Qué es la ASMBS?

Son las siglas de la American Society for Metabolic and Bariatric Surgery (Sociedad Americana de Cirugía Metabólica y Bariátrica) que es el máximo órgano rector en cuestiones de Cirugía de Obesidad y Metabólica, y que establece los estándares de calidad en la atención del paciente candidato a cirugía. Verifica que tu cirujano es miembro: www.asmbs.org/findamember

¿Cómo se realiza la cirugía?

En BSE realizamos las cirugías con un abordaje de mínima invasión (laparoscopia) en la cual mediante incisiones menores a 1 cm y empleando una cámara de televisión realizamos a través de instrumentos finos y largos tu Cirugía Baríatrica

¿Qué ventajas tiene la laparoscopia?

En BSE al estar conformado por expertos en Cirugía de Obesidad y Laparoscopia nos permite que la recuperación sea muy rápida permitiendo que a las 3-4 hrs de tu Cirugía de Obesidad (Bypass Gástrico, Manga Gástrica o Banda Gástrica) ya estés caminando en tu habitación y que en menos de 8 días te reintegres al 100% a tus actividades cotidianas; a su vez que disminuye y casi elimina complicaciones de heridas como hernias o infección, respiratorias, etc. y porque no, mejor resultado estético, al ser heridas muy pequeñas, casi como rasguños.

¿En cuanto tiempo voy a perder mi sobrepeso después de la Cirugía de Obesidad?

La pérdida de peso se alcanza de forma rápida, logrando que en un lapso de 3 meses hayas bajado un 35% de tu exceso de peso calculado el día de tu valoración. Y alcanzando en aproximadamente 18 meses el peso ideal; para ello es de suma importancia el SEGUIMIENTO de tu cirugía y seguir las indicaciones, recuerda que tendrás completo acceso a atención especializada las 24/7 de forma directa y sin intermediarios.

¿Cuánto tiempo dura la cirugía?

Los tiempos operatorios varían de paciente a paciente, así como a cirugías previas en casos de cirugías de revisión, pero en promedio en la cirugía de Banda gástrica toma 30 min, en Sleeve 50 min y en Bypass gástrico 90 min.

¿Cuánto tiempo voy a estar hospitalizado?

En el caso de Banda gástrica una noche, en Sleeve y Bypass gástrico dos noches.

¿Las cirugías son reversibles?

En efecto, a excepción de la Manga Gástrica (Sleeve), la cirugía de banda gástrica y bypass son 100% reversibles.

¿Tiene riesgo la cirugía?

Como todo procedimiento quirúrgico tiene un riesgo, en BSE seguimos y superamos las medidas de seguridad establecidas por la ASMBS, y llevamos a cabo nuestros procedimientos en las mejores instalaciones (Hospitales de Tercer Nivel); lo cual nos permite mantener un riesgo de complicaciones por debajo de lo que marca la literatura, en una tasa del 0.5% basado en las estadísticas de nuestro grupo. Así como algunas modificaciones técnicas y elección de los mejores materiales para disminuir al máximo este riesgo. De tal modo que el riesgo de continuar con obesidad es mayor que el riesgo de la cirugía

¿Me voy a tener que retirar puntos de sutura?

No; en BSE empleamos los mejores materiales así como suturas absorbibles por lo que no hay necesidad de retirar puntos de sutura.

¿Qué voy a comer después de mi cirugía?

La atención en Bariatric Surgery Experts despues de tu cirugía de Bypass Gástrico, Manga Gástrica y Banda Gástrica es integral por lo que tendrás orientación nutricional completa y por escrito acerca de la dieta a seguir, así como apoyo las 24 hrs para cualquier duda al respecto. Recuerda que el objetivo primordial de la Cirugía de Obesidad es modificar tus hábitos de alimentación y cambiar tu estilo de vida para lograr el éxito duradero de tu disminución de peso y mejora de salud.

¿Voy a perder pelo?

No debes perder tu cabello; la pérdida temporal de cabello esta asociada a malos hábitos alimenticios o suspender los suplementos indicados por tu cirujano, y en dado caso que se presente es completamente reversible en corto plazo.

¿Qué sucede con las Vitaminas?

En el caso de nuestros pacientes de Bypass Gástrico y en menor medida en nuestros pacientes de Sleeve, es necesario tomar un suplemento de vitaminas para compensar los requerimientos acordes a la disminución de tu peso en el corto período de tiempo, y eso se va a normar acorde a tus estudios de seguimiento.

¿Tengo que llevar algún seguimiento después de mi Cirugía de Obesidad?

El Seguimiento postoperatorio es el otro pilar fundamental para el éxito a largo plazo después de tu Cirugía de Obesidad ya sea Bypass Gástrico, Manga Gástrica o Banda Gástrica. En BSE, como centro avanzado y de excelencia estamos convencidos que el seguimiento es pieza fundamental en el éxito de tu cirugía, al grado que contamos con un área de seguimiento para pacientes que se operaron en otro lado y no recibieron el apoyo adecuado. En nuestro protocolo cada 3 meses durante el primer año y medio realizaremos exámenes de laboratorio y comunicación constante para valorar tu progreso y hacer los ajustes necesarios. En el caso de nuestros pacientes de otras partes del mundo, te brindamos toda la papelería necesaria para tu seguimiento en tu país de origen; pero en todo momento podemos continuar con el seguimiento a distancia por vía electrónica, telefónica y en nuestras reuniones de pacientes.

¿Vengo de otra ciudad, que tengo que hacer?

Dejar de preocuparte y permitir que en BSE nuestro personal te consienta y te apoye en todo momento para hacer que te sientas en casa; desde que llegues al aeropuerto recibes la transportación hacia el hotel de clase ejecutiva que se encuentra a menos de 5 min de nuestras instalaciones, contando con transportación en todo momento, así como el traslado al aeropuerto una vez que regreses a tu ciudad; y recibiendo todo el apoyo durante tu estancia y la tranquilidad de contar con todo un equipo médico a tu disposición en todo momento para que tu Cirugía de Obesidad sea el inicio de tu nueva vida

¿Qué es la Cirugía Metabólica?

Es la cirugía que realizamos para aquellos pacientes con diagnóstico de diabetes mellitus tipo 2, la cual nos permite alcanzar en corto período de tiempo (en la mayoría al 4º día) el control de los niveles de azúcar en sangre sin la necesidad de tomar medicamentos, logrando que la enfermedad entre en algo denominado remisión, no se cura pero se controla y podemos evitar sus complicaciones a largo plazo.

¿Cómo se si soy candidato a la Cirugía Metabólica?

Para determinar el éxito de la cirugía necesitamos llevar a cabo una entrevista y una historia clínica completa, así como un protocolo de estudios preoperatorios para determinar si la cirugía es la opción para ti. Contáctanos.

¿Por qué un centro de Cirugía Bariátrica?

Porque estamos convencidos que la mejor atención que se puede brindar al paciente es cuando todos los miembros de un equipo cuentan con las mejores credenciales y experiencia y se logran conjugar en un verdadero equipo a tu disposición.

¿No encontraste la respuesta a tu pregunta?

Por favor contáctanos; en BSE encontrarás la mejor disposición para apoyarte y despejar todas las interrogantes para que tomes la mejor decisión de tu vida.

¿Qué pasa con el resto de mi estómago en el Bypass Gástrico?

El estómago se queda en su posición natural con las fijaciones que siempre ha tenido, sigue con su función de producir ácido clorhídrico, enzimas y jugos digestivos, lo cuales van a viajar a tráves del intestino y se van a unir con la comida en la zona donde volvemos a unir el intestino permitiendo de esta manera que empiece la digestión y absorción de nutrientes de una forma más lejana, por ello del 100% de calorías vamos a absorber sólo un 60%.

¿Tienes dudas? ¡Contáctanos!