Bypass gástrico Méxicola-vida-despues-del-bypass-gastrico

Es lamentable que, como país, estemos ocupando uno de los primeros lugares en obesidad y sobrepeso a nivel mundial, esto se debe en gran parte a la mala alimentación y hábitos que las personas van adoptando a lo largo de su vida, sin embargo este ya no es un trastorno exclusivo de los adultos, sino que cada vez más niños son también diagnosticados con este problema, lo que hace que su futuro pueda ser peligroso si no se controla. Afortunadamente, existen clínicas que cuentan con varios tratamientos y técnicas para que las personas puedan recuperar su peso y vivir una vida más saludable, y una de ellas es el bypass gástrico México.

El primer paso para tratar la obesidad y el sobrepeso es aceptar que se tiene un problema, quizás con la forma de comer, los hábitos, o incluso puede tratarse de un problema hormonal o alguna otra enfermedad, por ejemplo problemas con la glándula tiroides o incluso problemas del metabolismo asociados a genes específicos. Una vez que se acepta la condición y se conoce la importancia de hacer algo al respecto, se debe buscar un centro que cuente con especialistas que puedan ofrecer al paciente las mejores alternativas.

Como ya lo hemos mencionado, el bypass gástrico México es una de las mejores alternativas que utilizan los cirujanos bariatras para ayudar a sus pacientes a perder peso, sin embargo, es muy importante que los pacientes que se sometan a dicho procedimiento quirúrgico, sean conscientes de que después de la operación, se debe cambiar el estilo de vida para que los beneficios sean a largo plazo. Muchas personas tienen la idea equivocada que luego de esta cirugía podrán tener los mismos hábitos de siempre sin que estos tengan repercusiones en su cuerpo, la manera correcta es entender que la cirugía es la herramienta más efecitiva para lograr habitos saludables de manera permanente.

Luego de la operación, el cuerpo deberá empezar a adaptarse tanto a la pérdida de peso como a la mejor manera para conservar un estado saludable de salud, todo esto se le informa a los pacientes por el equipo de especialistas, incluso antes de que el procedimiento quirúrgico se lleve a cabo, pues es muy importante que conozcan todo esto y que estén dispuestos a realizar estos cambio, ya que de lo contrario no tendrá los optimos resultados de la cirugía.

Es importante saber también que no todas las personas son candidatas para esta operación, pero esto es algo que solo un especialista puede determinar, ya que depende de varios factores como el sobrepeso u obesidad que se tenga, la edad del paciente, así como su estado general de salud, por lo que es posible que antes de dar un veredicto, el especialista se apoye de pruebas y exámenes que considere necesarios. Cuando la respuesta por parte del médico sea positiva, el paciente ya estará un paso adelante.

Parte esencial de esta operación son los primeros meses, lo que llamamos etapa dorada, por ello para que la cirugía tenga el éxito que se desea y los resultados puedan verse reflejados en el paciente, es esencial que se sigan al pie de la letra las indicaciones médicas. Aunque todos los pacientes son distintos, así como su organismo, por lo regular los consejos llegan a ser los mismos.

  • Hospitalización. Gracias a la eficiente preparación preoperatoria, los pacientes permanecen unicamente dos días en el hospital, en los cuales el especialista puede estar al tanto de la recuperación durante estas primeras horas. En caso de que la evolución esté siendo lenta, este periodo puede alargarse.
  • Luego de esta cirugía, los pacientes deben seguir al pie de la letra una dieta que el Dr. Arana y su equipo determinará; es sumamente importante que esta se tome en serio y se lleve a cabo de manera precisa, ya que en un principio, el estómago y tubo digestivo deberán terner un reposo y solamente podran tolerar alimentos líquidos y colados, posteriormente deberá ser modificada y cambiada en cada revisión o cada cierto tiempo según lo diga el especialista. La idea es también que después del período de recuperación, el paciente empiece a adoptar hábitos mucho más saludables como el ejercicio fisico para evitar volver a ganar peso.
  • Es normal que durante los primeros días y una vez que el efecto de la anestesia haya pasado, el paciente se sienta con molestias y dolor, que puede ser leve o moderado dependiendo de cada persona, pero esto no debe ser motivo de preocupación, ya que es normal por los cambios que el cuerpo ha sufrido durante la intervención y normalmente se suministran analgésicos para disminuir las molestias y que el paciente pueda estar más tranquilo durante su estancia en el hospital.
  • El paciente que se somete a una cirugía de bypass gástrico México podrrá incorporarse a su rutina de vida normal en un lapso de 5 a 7 dias, debe esperar de 3 semanas a un mes, para cargar cosas pesadas o hacer ejercicio. El reposo absoluto de ninguna manera es recomendable luego de prácticamente cualquier operación, ya que esto puede favorecer la aparición de coágulos en las piernas, los cuales, si no se detectan a tiempo, pueden llegar a viajar a los pulmones, causando daños irreversibles.
  • Recordemos que cada paciente es diferente, unos se recuperan y pierden peso más rápido que otros, pero para aquellos que tienen una recuperación más lenta, deben entender que esto no quiere decir que el procedimiento quirúrgico no ha funcionado, los resultados se verán tarde o temprano.

El bypass gástrico México es considerado como la herramienta más efectiva en comparación a cualquier otro tratamiento nutricional o farmacológico en la medicina actual; es una nueva oportunidad para comenzar a tener un estilo de vida más sano y no permitirse cometer los mismos errores, ya que esto puede llegar a ser muy peligroso para la vida del paciente, pues como lo hemos comentado, el sobrepeso y la obesidad pueden hacer que otras enfermedades se desarrollen en el organismo, tales como la hipertensión, diabetes, entre otras.

En Bariatric Surgery Experts nuestros pacientes pueden encontrar la atención del mejor especialista en el estado, por lo que los invitamos a que si ustedes o alguien de su familia se encuentran en una situación de sobrepeso u obesidad, no dejen pasar más tiempo para atenderse. Con nosotros podrán llevar a cabo su tratamiento de principio a fin, siempre con el trato respetuoso, profesional y amable que todos nuestros pacientes se merec