Manga gástrica Monterreymanga-gastrica-monterrey-una-solucion-a-los-problemas-de-obesidad

Como ya lo hemos explicado en otros de nuestros artículos, el procedimiento de manga gástrica es uno de los tratamientos de cirugía de mínima invasión que mayor popularidad ha ido adquiriendo durante los últimos 10 o 15 años; la principal razón de ello es que los beneficios y los resultados que ofrece la manga gástrica Monterrey sobrepasan los resultados obtenidos con otros métodos. Es verdad que si bien se complementa con las terapias tradicionales como dieta y ejercicio, este tipo de procedimientos ofrecen resultados a largo plazo, que otorgan seguridad para mantener el peso alcanzado, puesto que para ello es necesario desarrollar una serie de hábitos que no solo ayudan a alcanzar un peso adecuado, sino a mejorar su salud.

Asimismo, debemos decir que la manga gástrica es uno de los procedimientos modernos más efectivos, pues los estudios más recientes han puesto al descubierto que sobrepasan los resultados obtenidos con el balón gástrico, por poner un ejemplo, e igualan a procedimientos mucho más agresivos e invasivos como la derivación biliopancreática.  Todos estos beneficios se ven además gracias al seguimiento estrecho y adecuado de un experimentado equipo multidisciplinario como sucede dentro del protocolo postoperatorio de otros métodos bariátricos que hemos mencionado.

Sin duda, es importante decir que una de las principales razones por las que este método ha sido ampliamente utilizado por la comunidad médica está relacionada con el éxito que se obtiene. Los cirujanos bariatras describen que con la manga gástrica Monterrey es posible extraer la porción del estómago, llamada fondo gástrico, que produce la hormona conocida como: “Ghrelina”, la cual es considerada como la responsable del apetito. Gracias a este procedimiento, los pacientes pueden tener una dieta saludable y balanceada, con porciones controladas y teniendo la seguridad de que el apetito disminuirá considerablemente.

Lo cierto es que existe un gran número de personas que desconocen con certeza en qué consiste el procedimiento de manga gástrica, así como los beneficios que ofrece; por ello, los expertos de BSE, Bariatric Surgery Experts, a continuación les explicaremos con amplio detalle la importancia de este tratamiento, así como algunos de los principales beneficios que ofrece para mejorar la salud de los pacientes obesos y así permitirles recuperar su calidad de vida.

Debemos decir que la manga gástrica es una de las cirugías más efectivas, puesto que es posible obtener resultados eficaces de pérdida de peso en arriba del 99% de los pacientes, cuando el pacientes es adecuadamente seleccionad. Ésta es una cifra que es muy elevada si se le compara con otros tratamientos convencionales como dietas híper proteicas o uso de fármacos anorexigénicos, o quirúrgicos como el balón gástrico o la banda gástrica. Sin duda, miles de personas en todo el mundo han elegido este método como el más efectivo para solucionar sus problemas de obesidad. Con esta cirugía, básicamente se reduce el tamaño del estómago y se busca que el apetito del paciente disminuya de manera considerable. Así, las ventajas que se obtienen son muchas, no sólo porque con ella es posible perder peso de una manera saludable, sino porque además es posible controlar las afecciones metabólicas asociadas a la obesidad, como  diabetes tipo dos, la hipertensión arterial o la dislipidemia (aumento en sangre de colesterol o triglicéridos).

A continuación enlistaremos brevemente algunas de las virtudes de este tratamiento, con el fin de que después de leer la información, no duden en acudir con un médico especialista certificado en cirugía bariatría.

Beneficios de la manga gástrica Monterrey:

  • Pérdida notoria de peso: Debemos decir que una de las principales virtudes que ofrece este tratamiento de manga gástrica es que permite a los pacientes reducir entre 85 al 100%  del exceso de peso; la pérdida de peso en comparación con otros procedimientos es notoria, y a pesar de que la cantidad de peso que se pierda dependerá del paciente, y de su apego al manejo multidisciplinario; nuevos hábitos alimenticios, actividad física y de su metabolismo. Debemos decir que los resultados son notorios desde los primeros meses después que se han realizado la operación.
  • Menos complicaciones: Gracias a que esta cirugía es realizada a través de una cirugía de mínima invasión, conocida como laparoscopía, debemos decir que se trata de una cirugía que no es agresiva al metabolismo y se adapta lentamente al organismo, cosa que no sucede con otros tratamientos. Además, con este tratamiento el apego al manejo nutricional adecuado es mucho más exitoso, lo cual evita el famoso rebote. Por último, es importante decir que en esta cirugía no se coloca ningún cuerpo extraño al interior del estómago del paciente, por lo que no existe posibilidad de una reacción adversa a un cuerpo extraño.
  • Rapidez en la recuperación: Con este tipo de abordaje de mínima invasión, aparte de eliminar las complicaciones relacionadas a la cirugía convencional ( a abierta) , el paciente podrá experimentar una recuperación muy rápida. En un periodo de 3 a 5 días, el paciente podrá reincorporarse a sus actividades cotidianas. Lo cierto es que al comienzo de la recuperación, el paciente debe tener una dieta líquida y posteriormente podrá ingerir alimentos sólidos; no obstante, esta recuperación no resulta un difícil para el paciente, por el contrario, sabrá que una vez que pasen los primeros síntomas de la intervención, entonces podrá realizar sus actividades cotidianas y podrá perder el exceso de peso que tanto le afecta tanto a nivel anímico como de salud.
  • El estómago no recupera su tamaño: Debemos decir que con la manga gástrica Monterrey el estómago del paciente no tendrá que preocuparse por el hecho de que su estómago recupere el tamaño original y entonces comience a necesitar de mayores cantidades de comida para saciar su apetito. Este método reduce en un 85% el tamaño del estómago a través de grapas y un refuerzo de sutura, teniendo la experiencia necesaria para realizar un adecuada confección del calibre de la manga gástrica, factor más importante para la adecuada pérdida de peso a mediano y largo plazo.

Como pueden ver, la manga gástrica Monterrey es una de las mejores alternativas que actualmente existen en la medicina bariátrica. Por ello es que en BSE, Bariatric Surgery Experts los estamos informando sobre este procedimiento y sus beneficios para que comprendan que esta es la una de las mejores alternativas por la cual pueden optar. Así que si después de leer esta información han quedado convencidos de que esta es la mejor alternativa, los invitamos a ponerse en contacto con nuestro personal de coordianción, quienes estarán a sus órdenes para agendarle una cita con el Dr. Sebastián Arana Garza, FACS para que les realicen una valoración y así puedan solucionar su problema de obesidad, y por tanto, recuperar la calidad de vida que habían visto perdida como consecuencia de esta enfermedad.