Cirugía bariátrica Méxicorecuperacion-tras-una-cirugia-bariatrica-mexico

Un porcentaje muy alto de personas en nuestro país padece obesidad, enfermedad que provoca además otros trastornos y padecimientos que pueden incluso poner en peligro la vida. Para quienes han hecho de todo pero no han conseguido mantener un peso saludable a pesar de esto, existen otras alternativas médicas, y una de ellas es la cirugía bariátrica México, de la que hablaremos a lo largo de este artículo, por lo que les pedimos que sean tan amables de acompañarnos hasta el final de la nota.

No todas las personas son candidatas a la cirugía bariátrica México, pero esto es algo que solo un médico especialista en dicha área, como el Dr. Sebastián Arana Gara, FACS; habiendo evaluado de manera integral a su paciente, puede determinar. Si finalmente decide llevar a cabo el procedimiento, es muy importante que tanto el paciente como su familia conozcan cómo es que se llevará a cabo el procedimiento, así como los beneficios y riesgos que este conlleva y los eventos que sucederán durante y después del mismo.

Otra parte esencial que se le debe informar al paciente previo a la operación, es como deberá llevar a cabo su recuperación, así como las recomendaciones que tiene que seguir para evitar cualquier tipo de complicación.

Antes de empezar con estos puntos, recordemos que todas las personas, así como sus organismos son sumamente distintos, que no existen dos iguales, por lo que la manera en que el cuerpo reaccione siempre será diferente; hay quienes se recuperan muy rápido y quienes tardan un poco más de tiempo, es algo que no se puede preveer , pero lo que sí se puede hacer es atender al pie de la letra las indicaciones del equipo médico durante este periodo, evitando así  dichos riesgos.

  • Como en la mayoría de los procedimientos quirúrgicos, lo más probable es que luego de la operación y de que disminuya el efecto de la anestesia, el paciente comience a experimentar dolor o molestia, que puede ser leve o moderado, sin embargo esto se considera totalmente normal debido al trauma que sufrió el cuerpo; para esto, el Dr. Sebastián y su equipo pueden administrar analgésicos para controlar este dolor y que el paciente pueda llevar una recuperación tranquila. Es importante mantenerse expectantes en cuanto a este síntoma y ver que vaya disminuyendo al paso de los días, si sucediera lo contrario incluso después del alta, lo mejor es ponerse en contacto con el Dr. Sebastián y su equipo quienes atenderán su molestia de manera pronta y eficaz.
  • Antes de dar de alta al paciente, el cirujano que llevo a cabo la operación ( en este caso el Dr. Sebastián Arana) dará a la persona una dieta muy específica y escalonada, la cual inciará con un fase líquida seguida de una fase de dieta en papilla, la cual se deberá cumplir de manera rigurosa, inicialmente tendrá la función de permitirle al paciente cicatrizar correctamente y posteriormente esto será esencial para favorecer la pérdida de peso de manera saludable y sacar el máximo beneficio de la cirugía. Es posible que durante sus revisiones y consultas el médico vaya cambiando esta dieta, la cual siempre deberá seguirse.
  • Incisiónes. Para evitar que las heridas se infecte durante el proceso de recuperación, es imprescindible estar al pendiente de ellas con un adecuado aseo. En cuanto al dolor gracias a la cirugía laparoscópica de mínima invasión, las molestias derivadas de las 5 incisiones menores a un centimetro son practicamente nulas para los 5 a 7 días.
  • La técnica laparoscópica permite la movilización temprana del paciente desde el mismo día de su cirugía. Durante los primeros días de la operación se recomienda un reposo relativo con la única prohibción de cargar o empujar objetos pesados. El reposo absoluto no se recomienda, ya que esto puede propiciar la aparición de coágulos que pueden llegar a viajar a los pulmones y causar problemas graves. A partir del mes de la cirugía la indicación de iniciar algún tipo de ejercicio es una constante durante las revisiones.

Una de las preguntas que la mayoría de los pacientes suele hacer es ¿Cuándo podré volver a mi trabajo o a mis actividades de siempre? Todos los pacientes se recuperan a un ritmo diferente, esto también puede tener que ver con el grado de obesidad que se tenía antes de la cirugía, así como la edad de la persona. Pero, debido a la preparación multidisciplinaria previa del paciente, a la realización de un procedimiento laparoscópico de menos de 120 minutos y a la pronta movilización de los pacientes debido a la técnica laparoscópica podemos mencionar que el paciente se incorpora a su actividad cotidiana en un período aproximado de 5 a 7 días.

Esperamos que esta información les haya sido de ayuda y les permita entender la importancia en el proceso de recuperación de la cirugía bariátrica México. El manejo de la obesidad no es secillo, y si no se trata puede llegar a ser capaz de acabar con la vida de una persona, por eso lo mejor es tratarla y no dejar pasar más tiempo.

México es  uno de los primeros lugares en obesidad a nivel mundial actualmente, y esto es imperativo de resolver, es por eso que en Bariatric Surgery Experts, trabajamos cada día para dar a nuestros pacientes las mejores soluciones médicas en cuanto a este padecimiento, que como ya lo dijimos, es capaz de desatar en el organismo muchos otros problemas que atenten con la vida de la persona que lo sufre.

Si ustedes o algún familiar padecen de sobrepeso u obesidad, no esperen más y empiecen a hacer frente a este terrible problema antes de que sea demasiado tarde. En Bariatric Surgery Experts, ustedes encontrarán a los mejores especialista, así como un equipo médico dispuesto a atenderles con el respeto y el profesionalismo que se merecen durante todo su tratamiento.

Al tratarse con nosotros podrán recuperar su vida y darle la bienvenida a un nuevo ciclo lleno de salud y de nuevas oportunidades para emprender aquello que habían olvidado pero que seguramente aún quieren hacer.

Con Bariatric Surgery Experts podrán tomar de nuevo el control de su cuerpo y de su vida.