Escrito por: bse staff en Cuidados post cirugía

Por qué el agua es vital después de la cirugía bariátrica

Mantenerse hidratado es importante en el da a día, y es aún más importante cuando se ha tenido una cirugía bariátrica México, el agua además de servir para que la piel, cabello y células estén hidratadas, también tiene la funcionalidad de hacer que los desechos pueden eliminarse fácilmente.

Si buscas una solución definitiva para las complicaciones del sobrepeso y obesidad de una manera segura y efectiva está BSE Bariatric Surgery Experts, un centro que se especializa y se compromete en el tratamiento de la obesidad y enfermedades metabólicas.

Cómo mantenerse bien hidratado después de una cirugía bariátrica

Lo que se recomienda es que después de una cirugía para bajar de peso en Monterrey es que el paciente se mantenga bebiendo agua o líquidos, eso sí, que no contenga gas y las cantidades sean de 2 a 3 cuartos de galón. Además, si se bebe líquido que no son agua deben ser bajos en calorías. Por otro lado, la cafeína debe ser moderada, esta debe ser de un mínimo de 8 onzas y un máximo de 16 onzas. Si decide tomar té o café no debe agregarle azúcar.

Es importante que antes de comer no tome líquidos por lo menos unos 15 minutos antes, y recuerde que durante la comida está prohibido tomar líquido, ya que esto hace que los alimentos que se han ingerido pasen de forma veloz a través del estómago. Una vez que haya comido deberá esperar alrededor de media hora o una hora para volver a tomar líquidos.

Es importante que se mantenga bien hidratado, esto lo podrá ver reflejado en su orina. Cuando esta sea ligera quiere decir que tiene buenos niveles de hidratación.

Al mismo tiempo, también debe poner atención a la proteína, la cual debe estar dentro de su dieta diaria. Algunos de los beneficios que aporta al cuerpo son que es auxiliar para propiciar una buena cicatrización y sea de forma adecuada. También sirve para que tanto el cabello, como los huesos, piel o uñas estén en buen estado, hace que el sistema inmunitario sea más fuerte y que tenga un funcionamiento preciso, esto lo logra ayudando en la formación de enzimas, anticuerpos y hormonas.

Además, es efectivo para ayudar a que el cuerpo queme la grasa y no el músculo, esto hace que la persona pierda peso de forma más sana. Al mismo tiempo, su metabolismo se ve beneficiado para que sea más rápido la pérdida de masa corporal. Pregunte a su cirujano bariatra Monterrey todas las dudas que tenga sobre este tema.

Si no tiene muchas ganas o demasiadas fuerzas para mantenerse hidratado o simplemente nunca ha sido de aquellas personas que les gusta tomar agua, tendrá que realizar un esfuerzo para consumir el suficiente líquido que su cuerpo necesita después de una cirugía bariátrica México.

Para poder lograrlo puede llevar siempre consigo una botella de agua, así se asegura de tener siempre líquido para beber. Si se le olvida que debe hidratarse, lo mejor es que ponga alarmas en su teléfono celular, así sabrá que debe tomar agua y cuando hacerlo. Ponga tantas alarmas como necesite o hasta que complete la cantidad de agua recomendada al día.

Si no sabe cuánta agua toma al día, debe comenzar a hacerlo, puede medirla con tazas o botellas, es importante tener un registro un control de lo que consume y bebe después de una operación como esta, de lo contrario si no tiene responsabilidad en lo que le corresponde puede tener consecuencias.

Ahora bien, es verdad que debe beber muchos líquidos, pero eso no quiere decir que todos sean adecuados, al menos no inmediatamente. Este es el caso de las bebidas gaseosas como pueden ser los refrescos, las cuales será mejor dejar y no consumirlas sino hasta después de tres meses pasadas la operación. Esto es porque este tipo de bebidas puede ocasionar malestares estomacales, y un estómago que está en recuperación, puede causarle gases, náuseas y en general molestia.

Por otro lado, es importante recordar que cada paciente es distinto, por lo que esto quiere decir que habrá unos que puedan tolerar las bebidas gaseosas como refrescos o incluso la cerveza en menos tiempo. Sin embargo, hay que irse con cuidado y ante cualquier ingesta de líquidos que puede traer malestares lo mejor es consultar a su médico quien le puede aconsejar considerando su avance y como ha sido su evaluación y recuperación después de la cirugía.

Ahora bien, la persona tendrá que pasar por un proceso de adaptación a su nuevo estómago, su manera de comer cambiará, por lo tanto, la cantidad de comida que le cabrá será menos. Por lo que una recomendación es no comer y beber líquido al mismo tiempo ya que corre peligro de quedar satisfecho con pura agua y no tener el espacio suficiente para nutrirse con proteínas tan necesarias y otros vitaminas.

Además de poner atención al espesor de su orina para evitar deshidratación, también debe prestar atención a ciertos signos como la sensación de mareo o nauseas, o si se presión es alta, si tiene dolor de cabeza, o si se siente cansado.

Lo cierto es que mantenerse bien hidratado es un compromiso que deberá conservar a lo largo de su vida, esto en realidad debe estar presente en toda las personas hayan sido operadas o no. De cualquier manera, después de tener una cirugía bariátrica México, debe beber lo líquidos suficientes, así estará segura de que el nuevo estomago sane de forma adecuada y no presente problema o complicaciones. El paciente también debe estar comprometido con su recuperación.

Si está considerado operarse vaya a Bariatric Surgery Experts, nuestros cirujanos son expertos en cirugía de obesidad y metabólica, tienen la más sólida formación. Además, su Cirugía bariátrica será en los mejores hospitales de alta especialización, instituciones que cuentan con las acreditaciones de Joint Commission International. Al acercarse con nosotros le prestamos atención personalizada ateniendo su caso de manera específica. Para su comodidad puede agendar cita y tener una video consulta, solo debe llamar al teléfono (81) 1768 2209 o mandar WhatsApp al número +52 (81) 2108 6523.