Escrito por: bse staff en Cuidados antes de la cirugía

¿Qué necesitan saber antes de someterse a un bypass gástrico?

Si sufren de sobrepeso y obesidad, es importante que tengan en cuenta las opciones para bajar de peso, una de las más utilizadas, si el ejercicio y la dieta no surten el efecto deseado, es el bypass gástrico Monterrey. Este procedimiento se recomienda para las personas que sufren de obesidad, mórbida con un IMC mayor a 30-35.

La tasa de éxito de esta cirugía es de alrededor del 85 por ciento, lo que les permite mejorar su calidad de vida y reducir las posibles enfermedades asociadas al exceso de peso. Si bien cualquier procedimiento quirúrgico puede tener ciertos riesgos, en la cirugía de bypass son mínimos, en comparación con los riesgos para la salud que trae consigo la obesidad, y que se se pueden superar con la intervención. El exceso de peso puede ponerlos en la zona de peligro para muchas enfermedades, como la diabetes tipo II, hipertensión arterial, enfermedades del corazón, derrames cerebrales y ciertos tipos de cáncer.

Se trata de un procedimiento de dos partes, se realiza primero la reducción del tamaño de su estómago y luego se disminuye la absorción de los alimentos que ingieren, al evitarse paso por una porción del tracto intestinal. Esto les ayuda a sentirse satisfechos más rápido y se reduce la absorción de alimentos y calorías.

Los beneficios para la salud del bypass gástrico México son extensos. Se ha demostrado que ayuda a resolver o mejorar muchas afecciones de salud relacionadas con el sobrepeso, como diabetes tipo 2, colesterol alto, presión arterial alta, depresión, entre otros, por lo que, si tienen un IMC de 40 o más o un IMC entre 30 y 40 con problemas médicos relacionados con la obesidad, el procedimiento puede ser la solución adecuada para ustedes. Si no beben alcohol en exceso y no tienen una dependencia de drogas ilegales, también puede ser elegible.

La obesidad también está estrechamente relacionada con la apnea del sueño y otros tipos de afecciones respiratorias con trastornos del sueño. Se ha demostrado que someterse a un bypass gástrico mejora significativamente o incluso resuelve la apnea del sueño para un sueño reparador.

En BSE podrán encontrar a los mejores especialistas en bariatría, que los asesorarán para encontrar una solución definitiva para sus problemas de sobrepeso y obesidad con una cirugía para bajar de peso en Monterrey, de una forma segura y efectiva. Además, también contamos con opciones de financiamiento.