bariatra en Monterreyque-profesionales-forman-parte-del-equipo-integral-en-las-cirugias-bariatricas

Cuando se consulta a un profesional bariatra en Monterrey para alguna intervención quirúrgica, se cuenta también con el apoyo y la colaboración de otros médicos especialistas graduados en diferentes áreas de la salud que son afines y complementarias, y que garantizarán que el tratamiento realizado sea integral y tenga en cuenta todos os aspectos de la vida del paciente.

En Monterrey, el Bariatric Surgery Experts cuenta con un equipo de profesionales dedicados exclusivamente a ofrecer el mejor servicio a las personas que necesitan realizarse una cirugía bariátrica en México para mejorar su calidad de vida y evitar enfermedades asociadas a su exceso de peso.

Esto especialistas se encargan de manejar diferentes áreas que están involucradas en el proceso y que son de vital importancia para mente y cuerpo. Algunos están dedicados a la parte quirúrgica, en la que intervienen, además del médico cirujano, el anestesiólogo, médicos internistas y personal de enfermería. También se trabaja de la mano con cardiólogos y gastroenterólogos, que colaboran antes y durante el proceso, y, finalmente, se debe recibir la asesoría constante de nutriólogos, psiquiatras, psicólogos y fisioterapeutas, que apoyan tanto la preparación como la rehabilitación del paciente.

Como sabemos que el trabajo que realiza cada uno de ellos es esencial para el éxito de la cirugía para bajar de peso en Monterrey, en este artículo queremos presentar cuál es el papel que cada uno de estos profesionales tiene en todos los procesos del tratamiento.

Anestesiólogo

Todos los procedimientos bariátricos requieren anestesia general y esta, en ocasiones, puede generarle reacciones adversas al paciente. Por esto es importante que antes de la cirugía, un anestesiólogo analice cada caso y determine las características de cada paciente, como si existe alguna preexistencia, alergia o condición que deba ser atendida de forma especial.

Cardiólogo

Muchas de las enfermedades relacionadas con el corazón están asociadas al sobrepeso, que genera múltiples riesgos para la circulación y el estado físico. Un diagnóstico a tiempo es posible con la ayuda de estos especialistas que, trabajando de la mano con los especialistas en cirugía bariátrica, pueden cambiar su vida. Además, es importante que un cardiólogo realice una valoración previa del paciente para analizar los riesgos que pueda presentar la cirugía bariátrica.

Enfermeros

Los enfermeros están presentes durante todo el tiempo en las intervenciones quirúrgicas, incluso desde antes de comenzar la cirugía, pues se hacen cargo de cada pequeño detalle para que todo esté listo en su momento. Además, posteriormente acompañan el proceso hospitalario y apoyan todo el proceso de recuperación durante las 24 horas para obtener un resultado satisfactorio.

Nutriólogos

Así como el bariatra en Monterrey y en todo México, los nutriólogos son parte fundamental en este proceso. Antes de la cirugía, se encargan de diagnosticar el problema y dan pautas para llevar una dieta saludable preoperatoria que permita al paciente someterse de forma más segura a la intervención. Ya durante el proceso de recuperación, tienen a cargo, entre otras funciones, observar los diferentes cambios y reacciones que pueda tener el paciente con su nueva alimentación.

Además, son los encargados de diseñar los planes de alimentación adecuados para cada paciente durante todas las fases de su dieta postoperatoria y, de ahí en adelante, deben proveer nuevas rutinas de alimentación para mantener los resultados deseados.

Psiquiatras

En muchas ocasiones, los problemas de sobrepeso y obesidad pueden generar problemas psiquiátricos y trastornos que deben ser tratados clínicamente y que, en algunos casos, son consecuencia de la pérdida de autoestima. Esta condición puede llegar a causar graves problemas como depresión y puede ser muy grave si no se trata a tiempo con psiquiatras y psicólogos.

Psicólogos

Así como es importante tener un cuerpo sano, también lo es tener la mente sana. El paciente de un bariatra en Monterrey debe tener rutinas saludables y estar consciente de que debe contribuir en los procesos médicos; así mismo, debe tener presentes los riesgos y los beneficios de la intervención a la que se está sometiendo y actuar en consecuencia.

Para los pacientes es necesario cambiar los hábitos que hasta la fecha no les habían funcionado y darse la oportunidad de un mejor mañana. La ayuda psicológica es indispensable en este caso, ya que los profesionales son quienes les indican pasos que deben seguir y los acompañan el tiempo que sea necesario.

Fisioterapeutas

Hay muchos casos, cuando el cuerpo experimenta demasiados cambios físicos, en que se hace necesario ayudarlo en estos procesos. No es extraño que haya personas que, debido a condiciones de obesidad han llegado a perder la movilidad de algunas partes del cuerpo o no han podido desarrollar la motricidad necesaria para desarrollar funciones ordinarias del día a día. En estos casos es necesario el apoyo de un especialista en fisioterapia para que guie al paciente.

Un fisioterapeuta también puede ayudar a desarrollar ruinas de ejercicios físicos para que el paciente las incorpore en sus nuevos hábitos saludables. Se debe recordar siempre que las cirugías bariátricas implican casi siempre un cambio de hábitos en la vida de las personas.

El éxito de los procedimientos depende de un equipo integral

Todos estos especialistas conforman un gran equipo y trabajan juntos para ofrecer un servicio personalizado y adecuado a las necesidades de cada paciente. Solo con un abordaje de este tipo, integral y con diversas áreas de la salud presentes, será posible garantizar el éxito de las cirugías y demás procedimientos para bajar de peso.

En Bariatric Surgery Experts contamos con grandes profesionales en todas las áreas mencionadas que se encargarán de asesorarlos y acompañarlos durante todas las etapas de los procedimientos. Tenemos, además, coaches expertos en salud física y emocional que les ayudarán a sentirse mejor con ustedes mismos y a mantener hábitos saludables que mejorarán la calidad de sus vidas.

Los invitamos a conocer a todo nuestro equipo en nuestra página web y a averiguar más sobre todo lo relacionado con las cirugías bariátricas en México. También pueden visitarnos en alguno de nuestros centros médicos en Monterrey, llamarnos a las líneas +52 (81) 1768 2209 y (81) 1768 2210 o escribirnos al correo electrónico info@bse.mx.