Escrito por: bse staff en manga gástrica

4 Puntos clave de la manga gástrica

La manga gástrica Monterrey se ha vuelto muy popular en los últimos diez años, gracias a sus buenos resultados y a que ha demostrado ser segura. Los pacientes y sus cirujanos eligen este procedimiento sobre el bypass gástrico en muchas ocasiones, aunque ambos tienen buenos resultados y la elección depende de una evaluación integral. A continuación comentaremos los puntos calve sobre este procedimiento.

¿Qué tipo de procedimiento es la manga gástrica?

En la cirugía bariátrica existen diferentes tipos de procedimientos:

  • Los restrictivos, donde se reducen la cantidad que pueden comer.
  • Los de malabsorción, que reducen la cantidad de alimentos que absorbe el intestino.
  • Los procedimientos restrictivos y de malabsorción, o mixtos; que es una combinación de los anteriores.

La manga gástrica es un procedimiento restrictivo y tiene dos partes: la creación de un pequeño tubo gástrico y la extracción del 75 al 80% del estómago y las hormonas que secreta.

Funcionamiento de la manga gástrica México

La manga gástrica reduce el tamaño del estómago y, como resultado, limita la cantidad de comida que un paciente puede comer en cada alimento, quien ahora podrá comer solo la cantidad de comida que quepa en el centro de un plato de café. Limitar la cantidad de ingesta de alimentos disminuye la ingesta de calorías de un paciente, y esto finalmente conduce a la pérdida de peso.

También impacta en las hormonas y la respuesta al hambre; es decir, los pacientes sienten menos hambre después de la cirugía. Hay una hormona que el estómago produce cuando está vacío, llamada ghrelina, y le dice al cerebro que tiene hambre. La extracción de la mayoría del estómago ayuda a eliminar parte de la razón por la que tiene hambre todo el tiempo.

Eficiencia de la cirugía

Esta cirugía ayuda a perder aproximadamente del 75 al 80% de su exceso de peso corporal. Esto significa que si usted tiene un exceso de peso de 50 kilogramos, la cirugía puede ayudarle a perder 40 kilogramos de peso.

Cirugía mínimamente invasiva

La cirugía se realiza por vía laparoscópica, en la que se utilizan incisiones muy pequeñas, aproximadamente del tamaño de la punta de su dedo, para realizar la cirugía. Se realizan cinco incisiones en la parte superior del abdomen; luego, se hace una incisión más del ancho de una zanahoria en la parte superior izquierda del abdomen para extraer el estómago. Esto deja a su estómago aproximadamente del tamaño y forma de un plátano pequeño, con lo que se reduce la cantidad de alimentos que se pueden comer sin afectar los intestinos.

Para conocer más sobre este tipo de cirugía bariátrica Monterrey, le invitamos a comunicarse con el Dr. Sebastián Arana G, FACS y agendar una cita vía telefónica al (81) 17682209 y al correo electrónico info@bse.mx. Brindamos soluciones definitivas para sus problemas de sobrepeso y obesidad de una forma segura y accesi