Cuerpo delgado después de cirugía bariatrica

Bariatric Surgery Experts Monterrey

Regresar al inicio | Contactar ahora

Banda Gástrica Ajustable

Es la cirugía más realizada a nivel mundial por su facilidad, excelentes resultados y menor inversión económica

Por su facilidad, excelentes resultados y menor inversión económica, esta cirugía es una de las preferidas por los pacientes con problemas de sobrepeso.

Clic aquí para solicitar más información

¿En qué consiste este procedimiento?

Es la colocación de un dispositivo (la Lap-Band) en el tercio superior del estómago, con lo que se crea un pequeño reservorio gástrico por arriba de la banda cuyo tamaño varía según el paciente, permitiendo que la cantidad de alimento que ingresa al estómago se reduzca así, logrando que el paciente quede satisfecho de forma más rápida y durante más tiempo.

¿Cuáles son los beneficios que puedo obtener con la Banda Gástrica Ajustable?

Este procedimiento se realiza por vía laparoscópica, es decir, mediante varias incisiones pequeñas en el abdomen, lo cual tiene la ventaja de que reduce enormemente el dolor y los días de recuperación postoperatoria, por lo cual el paciente puede retomar su vida cotidiana en menos tiempo mientras que su estómago va a ir recuperando su forma natural a la vez que los beneficios del procedimiento se van volviendo, notando éste una mejora progresiva en su calidad de vida. El retiro de la banda gástrica ajustable es igualmente reversible a través de otro procedimiento quirúrgico.

¿Cómo llevan a cabo este procedimiento?

Para ello empleamos el LAP-BAND SYSTEM (www.lapband.com) la primera banda gástrica ajustable aprobada por la U.S. FDA (United States Food and Drugs Administration) y actualmente la mejor banda disponible en el mercado. Procuramos mantener la integridad del tubo digestivo en todo momento y, aunque tu banda es para toda la vida, en el momento que tú desees la podemos retirar para permitir que tu estómago quede como en un inicio.

¿Cuándo recomiendan la realización de este procedimiento?

Nosotros lo recomendamos para el tratamiento de aquellas obesidades que no hayan cedido ante regímenes alimenticios o de ejercicio que se encuentran en un IMC (índice de masa corporal) de 40 o un poco más alto, siendo también adecuado para quienes su IMC es 35 si se considera que su condición encierra algún riesgo o situación incapacitantes.

Al igual que el resto de nuestras cirugías es 100% compatible con el embarazo.

¿Qué ofrecemos en nuestro paquete de Banda Gástrica Ajustable?

  • Cirujanos certificados con la más alta especialización y extensa práctica médica.
  • Equipo multidisciplinario conformado por: médico internista, anestesiólogo, nutriólogas, psiquiatra, psicóloga, cardiólogo, especialista en trastorno del sueño, neumólogo, gastroenterólogo, rehabilitación, fitness y wellness coach.
  • Hospital con certificación de Centro de Excelencia en Cirugía Metabólica y Bariátrica.
  • Seguimiento personalizado en todo momento.
  • Materiales de la más alta calidad (Covidien MR, Ethicon endosurgery MR).
  • Atención telefónica y presencial las 24 hrs.

¿Tienes preguntas?Contáctanos en nuestro consultorio en Monterrey.

Contacto
Carnicero sosteniendo un corte de carne de Redbuchef