Cuerpo delgado después de cirugía bariatrica

Bariatric Surgery Experts Monterrey

Regresar al inicio | Contactar ahora

Endoscopía digestiva

Endoscopía digestiva.

Contamos con la más amplia experiencia en el abordaje endoscópico diagnóstico y terapéutico.

Clic aquí para solicitar más información

¿Qué es una Endoscopía Digestiva?

También conocida como gastroscopia, es un procedimiento de diagnóstico o de tratamiento para padecimientos del aparato digestivo en su parte superior, esto es: duodeno, esófago y estómago. Consiste en la introducción de una sonda, formada por un pequeño tubo flexible y que es llamado “endoscopio”, que se introduce en la boca del paciente y que es capaz de llegar al intestino y permite a la persona que opera la sonda observar en un monitor lo que capta la cámara. Igualmente a la sonda se le pueden instalar un número de herramientas que sirven para cumplir con diferentes tareas, por ejemplo la extirpación de pólipos, la realización de biopsias, la cauterización de tejidos que sangran, entre varios otras posibilidades.

¿Qué procedimientos de endoscopías digestivas podemos hacer?

En nuestro Hospital de Monterrey, Nuevo León contamos con lo necesario para poder realizar las siguientes endoscopías digestivas:

  • Panendoscopia
  • Endoscopia bariátrica (Colocación y retiro de balón intragástrico).
  • Colangiopancreatografía Retrógrada Endoscópica.
  • Enteroscopia.
  • Cápsula Endoscópica.
  • Colonoscopia.
  • Colocación de prótesis en esófago, intestino delgado y biliares.
  • Manometría esofágica.
  • pH-metría esofágica.

¿Cuándo es recomendable recurrir a una endoscopía digestiva?

Se recomienda principalmente para la realización de exploraciones al existir la sospecha de la existencia de una lesión o algún mal en el aparato digestivo, principalmente es importante en el papel para la detección y tratamiento de males, como fístulas, pólipos y otros la colonoscopía en particular es importante porque permite la detección del cáncer del colon.

¿De qué manera se lleva a cabo?

Primero debe tomarse en cuenta que este tipo de procedimientos es normalmente indolororo, aunque en ciertas condiciones requiere la aplicación de una anestesia local o la aplicación de sedantes por vía intravenosa. Tampoco requiere una gran preparación y en general suele ser ambulatoria y tener duraciones de apenas unos cuantos minutos.

Construyendo una estación de medición y regulación en México

¿Cuáles son los beneficios de este procedimiento?

Gracias a esta familia de procedimientos es posible actualmente el diagnóstico y el tratamiento de padecimientos que antes requerían de manera forzosa una intervención quirúrgica, dado que permite la visualización directa de las lesiones en el interior de los órganos, lo cual representa un ahorro enorme en tiempo y recursos, el paciente entra por su propio pie y sale igualmente caminando tras la realización de una endoscopia digestiva, a diferencia de todo lo que implica la preparación, desarrollo y cuidados de un procedimiento quirúrgico.

¿Qué ofrecemos en nuestro paquete de Manga Gástrica (Sleeve) por Laparoscopia?

  • Hospital con certificación de Centro de Excelencia en Cirugía Metabólica y Bariátrica localizado en Monterrey, Nuevo León.
  • Seguimiento personalizado en todo momento.
  • Materiales de la más alta calidad (Covidien MR, Ethicon endosurgery MR).
  • Atención telefónica y presencial las 24 horas.

¿Tienes preguntas?Contáctanos en nuestro consultorio en Monterrey.

Contacto
Carnicero sosteniendo un corte de carne de Redbuchef