Escrito por: bse staff en manga gástrica

¿Cómo cambiar sus hábitos después de una cirugía de manga gástrica?

La manga gástrica Monterrey es una cirugía bariátrica cada vez más solicitada que, puede ayudarle a perder el peso necesario para que esté saludable. La cirugía por sí sola no le dará los mejores resultados, debe ser combinada por una dieta establecida por un nutriólogo y ejercicio constante.

La dieta especial suele comenzar cuatro semanas antes de la cirugía para que comience a perder del cinco al diez por ciento del exceso de peso, lo que ayuda a evitar complicaciones. Esta es una dieta muy específica para ayudar a que la cirugía sea más segura, al permitir que el hígado se desinflame y reduzca su tamaño.

Después de la cirugía, seguirá la dieta especializada durante ocho semanas para recuperarse de manera segura. El nutriólogo le presentará esta dieta antes de la cirugía para que pueda tener los alimentos necesarios en casa para cuando regrese del hospital. Para la quinta semana, de acuerdo con la evaluación de los médicos, comenzará una dieta balanceada que podrá incluir todo tipo de alimentos, aunque se realizará una restricción en los altos en grasa y carbohidratos.

Una vez que los tejidos intervenidos durante la cirugía de manga gástrica México hayan sanado, podrá comenzar a realizar actividades deportivas y ejercicio constante. Si bien se recomienda realizar caminatas periódicas y aumentar gradualmente el tiempo, correr, nadar, andar en bicicleta y otros ejercicios requieren al menos cuatro a seis semanas de espera para que los tejidos sanen por completo.

La manga gástrica es un procedimiento que reduce el tamaño de su estómago, las hormonas que le producen hambre y puede llevar a una pérdida de peso significativa, pero es importante que se realice de manera integral para obtener los mejores resultados a largo plazo.

En BSE ofrecemos un servicio integral, que va desde la evaluación por parte de un bariatra Monterrey para seleccionar la mejor cirugía, el procedimiento y la asesoría nutricional y seguimiento para que logren alcanzar un peso saludable. Le invitamos a agendar una cita vía telefónica al (81) 17682209 y por el WhatsApp (81) 2108 6523.