Escrito por: bse staff en obesidad en méxico

Después de una intervención con un bariatra Monterrey es muy común que se experimente una ansiedad por comer constantemente, esto es un proceso normal, pero es algo que se debe combatir, pues si se sucumbe ante este sentimiento, podemos arruinar el procedimiento al que nos sometimos y no obtener los resultados esperados. En esta oportunidad, le mencionaremos cómo dar lucha ante la ansiedad y tener voluntad para reducir nuestra masa corporal.

¿Qué es la ansiedad por comer?

Antes de mencionar la forma para evitar sucumbir ante la necesidad de comer, debemos explicar lo que significa la ansiedad de comer; se trata de un sentimiento grave que, en situaciones que nuestro cuerpo considera peligrosas, nos puede hacer comer en exceso o realizar otras acciones que varían de persona en persona, pero que siempre se manifiestan y dan una falsa sensación de satisfacción.

Cuando se tiene una sensación de ansiedad, el cuerpo solicita energía para combatir lo que considera peligroso, para esto, nos obliga a consumir alimentos continuamente que no necesariamente sean saludables para nuestro organismo, y de este modo nos pide más y más sin saciar, convirtiéndose en una especie de adicción. Esto tiene implicaciones graves en el cuerpo, especialmente si se ha realizado una cirugía para bajar de peso en Monterrey.

¿Cómo luchar contra la ansiedad?

Los especialistas recomiendan combatir esa ansiedad generada luego de las intervenciones como el caso del baypass gástrico México, a continuación, mencionaremos algunas recomendaciones para luchar contra la ansiedad de comer, sin embargo, no debe aplicar todos estos tips al pie de la letra como si se tratara de un manual, usted sólo debe aplicar aquellas que le funcionen, ya que no todas tendrán efecto de la misma manera en todos los seres humanos.

Cero comida chatarra

Cuándo ocurren los ataques de ansiedad de comer se suele tener un deseo muy grande por consumir alimentos que no son saludables para el organismo, como es el caso de las hamburguesas, pizzas, hot dogs, entre otras comidas que se denominan bajo el nombre de chatarra. Estos alimentos normalmente no llegan a saciar la necesidad de las personas ya que no tienen suficiente carga nutricional como para dejar de lado el hambre.

Adicionalmente, la carga calórica de estos alimentos produce un aumento de la grasa en el cuerpo, lo cual genera un sobrepeso que puede dificultar nuestra calidad de vida y provocar otras enfermedades como diabetes o sobrepeso y que necesiten de un bariatra Monterrey.

Comer más fibra

La fibra es uno de los elementos nutritivos que más bienestar le dan al cuerpo, ayuda a mejorar los procesos digestivos, por lo que la alimentación se generará de manera más rápida y saludable y se podrán absorber una mayor cantidad de nutrientes, por lo que el estómago se sentirá satisfecho más rápido y de esta manera se curará la ansiedad de comer. Entre los alimentos que tienen un alto índice de fibra se encuentran:

  • Lechuga.
  • Zanahoria.
  • Espinaca.
  • Espárragos.
  • Remolacha.
  • Champiñones.
  • Calabaza.
  • Brócoli.
  • Alcachofa.
  • Ejotes.
  • Patata.
  • Manzana.
  • Banano.
  • Melocotón.

Entre otros alimentos que puede comer después de realizarse un procedimiento de adelgazamiento en BSE, ya que es en las semanas próximas a la intervención donde la necesidad de comer se manifiesta en mayor medida.

Disminuye las cantidades

En los procedimientos que hace el bariatra Monterrey siempre predomina la reducción de las cantidades que se pueden ingerir en el estómago, lo que repercute directamente en el índice de masa corporal (IMC) del organismo; luego de someterse a estas intervenciones, deberá ajustar su dieta para que no consuma más de la cuenta y pierda el propósito del proceso realizado.

Además de las cantidades, lo más recomendable para controlar la ansiedad de comer es enseñarle al cuerpo a no necesitar comida luego entre las principales comidas, enseñarle que realmente no se necesita de una gran cantidad de comida para satisfacer el apetito, para esto, se debe limitarse al desayuno, el almuerzo y la cena, siempre en pequeñas cantidades y ayunar intermitentemente.

Estos son algunos de los consejos para eliminar la ansiedad de comer que un bariatra Monterrey le recomienda después de realizarse un procedimiento; si desea conocer más de nuestros servicios, comuníquese con BSE en el formulario que encuentra en nuestra página web, al correo info@bse.mx o visítenos en las sedes en el Centro Médico Conchita agendando una cita al (81) 1768 2209 y (81) 1268 2210, en Valle al (81) 1646 7617 o Puebla al (81) 8625 6400.