Escrito por: bse staff en manga gástrica

¿Cómo saber si soy candidato para una manga gástrica?

La manga gástrica México es una cirugía de reducción de estómago que sirve para que las personas puedan perder peso de forma rápida y eficaz. Se trata de una intervención que se realiza a través de una laparoscopia que requiere de cuatro a cinco incisiones en el abdomen por medio de las cuales se inserta el equipo quirúrgico con el cual se llevará a cabo el procedimiento.

La cirugía es recomendada para personas que sufren enfermedades cardiovasculares, problemas en el sistema circulatorio, en el sistema respiratorio y otras complicaciones como diabetes tipo dos e hipertensión arterial sistémica. Después de someterse a la operación, en poco tiempo podrá ver los resultados tanto en su reducción de peso como en la mejoría paulatina de sus afecciones.

Para que sea óptima la mejora y puedan apreciarse los resultados más rápido es importante que el paciente siga las recomendaciones de los médicos, cambie su forma de alimentarse e implemente una rutina de ejercicio físico que lo ayude a acoplarse a la pérdida de peso.

Antes de decidirse por una cirugía, es importante que consulte a un cirujano especializado que valore si es un candidato indicado para someterse al procedimiento. Hay algunas consideraciones que puede tomar una persona para saber si puede ser un candidato

Requisitos mínimos para la cirugía

Para saber si es candidato para una cirugía, es importante que cumpla con los requisitos mínimos para la operación. De esta manera, el doctor puede estar seguro de si se trata de un paciente adecuado y que no está poniendo en riesgo su salud con la intrusión del equipo quirúrgico en su cuerpo. El primer requisito es que se encuentre entre las edades propias para la cirugía que debe ser entre los 16 y 65 años.

El índice de masa corporal-IMC debe ser 40 y más. Se puede considerar a los pacientes con un IMC de al menos 35 o más si la cirugía de bypass gástrico México está pensado para que pueda ayudar al paciente a lidiar con enfermedades, sea problemas relacionados con la circulación, síntomas de asma, presión arterial alta, apnea obstructiva del sueño, reflujo gastroesofágico, diabetes tipo 2 y dislipidemia.

Seguro de gastos médicos

Las compañías de seguros son muy estrictas y demandantes cuando se puntualiza la razón por la que se desea una cobertura de gastos médicos. Es importante que se verifique primero cuáles son las condiciones para que se pueda proveer el servicio de seguro y confirmar si pueden cubrir el procedimiento de manga gástrica.

Infórmese sobre sus límites con los que cuenta su cobertura antes de iniciar el procedimiento. Debe saber bien qué implica la cobertura del seguro para evitar todo tipo de inconvenientes. Si se cubrirá el costo total o parcial de la cirugía, debe acatar todos los requisitos estipulados por su proveedor de seguros.

Cada servicio de seguros es diferente y cuentan con normas distintas que se deben cumplir. Entre los requisitos básicos que las compañías de seguros necesitan para cubrir su cirugía de manga gástrica México incluye que el paciente debe someterse a un proceso multidisciplinario para que aun con la presencia de complicaciones derivadas del sobrepeso, tenga un buen estado de salud de forma que no existan complicaciones si se somete a la cirugía. Que el índice de masa corporal sea mayor a 40 es otro requisito, el cual puede variar de acuerdo con cada compañía.

Es posible que se le solicite que se realice algunos estudios para conocer el estado en que se encuentran sus glándulas tiroides, hipófisis y suprarrenales. Para que pueda ser realizada la cirugía el paciente debe presentar algún problema de salud que pueda estar relacionado con la obesidad.

Junto con esto que se trate de una persona que ha sufrido sobrepeso u obesidad con complicaciones metabólicas por al menos de 2 a 5 años. Para esto se necesita de un registro o comprobantes médicos que lo confirmen. Para que este documento sea válido también debe probar que se haya escrito algún programa supervisado de pérdida de peso en los que no haya conseguido resultados o muy pocos. Depende del tipo de compañía de seguros si se requiere de este último paso.

Para el momento antes de la cirugía el paciente no debe presentar ninguna enfermedad que pueda tratarse. Actualmente las aseguradoras pueden considerar importante que el paciente se disponga a tomar una evaluación psicológica y nutricional para conocer la situación en la que se encuentra.

Razones para negar la cirugía

Existen distintas razones para por las que tanto una aseguradora como un cirujano especializado u hospital le pueden pedir que desista de una cirugía de manga gástrica México porque puede poner en riesgo su salud, o incluso su vida. El principal motivo es que se encuentre embarazada o se padezca cáncer.

Si es una persona que ya tiene más de 65 años, lo más recomendable es hacer una evaluación exhaustiva para determinar su capacidad funcional y así poder autorizar el procedimiento. También si se es menor de 16 años, el procedimiento desde el punto de vista legal no se recomienda, por la norma general de salud.

Si su índice de masa corporal es menor a 30 es considerado como sobrepeso por lo cual no se puede indicar la operación. O en caso contrario, que exceda demasiado el peso, de lo que se considera aceptable, se requiere que la persona baje de peso primero un poco. La operación también puede ser negada si se trata de un paciente que abusa de sustancias nocivas para la salud o consume drogas.

Es importante que el paciente no sufra de ningún tipo de problema de salud que pueda poner en riesgo su vida durante la cirugía. También, se necesita de mucho compromiso para que la persona que va a atravesar el proceso y que se mantenga en una dieta balanceada y ejercicio constante previo a la operación.

Estas son solo algunas de las muchas razones por las que no es posible que una persona pase por un procedimiento de manga gástrica. El principal objetivo es que el paciente se encuentre seguro, por eso es importante que se sigan las recomendaciones al pie de la letra.

Los estudios demuestran que los pacientes de bajo riesgo son aquellos que acatan todos los requisitos previos a la cirugía y que reciben mayores beneficios a largo plazo de una cirugía bariátrica México. En Bariatric Surgey Experts, somos un centro especializado en el tratamiento definitivo de la obesidad y sus complicaciones.

Contamos con los mejores expertos en cirugías metabólicas y bariátricas que se encargarán de guiarlo para que consiga sus objetivos y reciba una atención garantizada, segura y de acuerdo con sus necesidades. Cientos de usuarios nos respaldan con sus testimonios que demuestran que la cirugía y la atención recibida les cambio la vida de manera significativa.

Somos un grupo certificado por el colegio mexicano de cirugía para la obesidad y enfermedades metabólicas A.C. y la Surgical Revision Corporation. Comuníquese con nosotros si requiere más información, si tiene dudas sobre el procedimiento o si quiere realizarse un estudio para saber si es un candidato. Llame al 81 21 08 65 23 o a nuestro número de Wellmedic 81 16 46 76 17. Escríbanos también a través de nuestro correo electrónico info@bse.mx