Escrito por: bse staff en obesidad en méxico

Consejos para no comer en exceso

Ya sea que estemos de vacaciones, fin de semana, cumpleaños o entre semana, debe evitar comer en exceso. Los atracones hacen mal al cuerpo. Para poder lograrlo es necesario mantener algunos límites establecidos, por supuesto tener ánimo, actitud y determinación. Asimismo, si sufren sobrepeso u obesidad, está la opción de someterse a una cirugía bariátrica Monterrey, una gran herramienta para bajar de peso.

En BSE Bariatric Surgery Experts estamos certificados por las mejores sociedades médicas nacionales e internacionales en cirugía de obesidad y laparoscópica. Nos centramos en tratar la obesidad y enfermedades metabólicas, nuestro objetivo es ofrecer tratamientos que devuelvan bienestar y salud a la vida de nuestros pacientes.

Actividades que pueden hacer para evitar comer en grandes cantidades

Fuera la idea de la dieta

Cuando pensamos en ciertos alimentos como prohibidos o que solo pueden comerse en ocasiones especiales, es precisamente lo que nos hace desear comerlos en grandes cantidades. Por lo tanto, quitar de la cabeza la mentalidad de dieta nos ayudará a no crearnos deseos de comer que de otra forma no tendríamos. En cambio, mejor hay que darnos permiso para comerlos, esto hará un cambio en la mente y podrá estar en paz con la comida.

Cuando ya no siente la restricción de lo que debe o no comer, podrá centrarse en disfrutar su comida, comer en tranquilidad es mucho mejor que estando en estrés o culpa; además, cuando hace las paces con lo que come es menos probable que coma en exceso, en cambio, lo disfrutará. No hay que olvidar que al realizarse un procesamiento de balón gástrico Monterrey u otra cirugía bariátrica, también hay que seguir una buena alimentación para obtener los resultados deseados.

Evite el alcohol

No se trata de no beber, aunque tampoco estaría mal, ya que el alcohol también es un factor de riesgo para algunas enfermedades. De cualquier forma, si decide tomar no lo haga en exceso, ya que puede tener efectos en la salud y un consumo regulado ayuda a prevenir la toma de malas decisiones debido a la disminución de inhibiciones que trae el consumo de bebidas alcohólicas. Una buena idea es tomar agua entre cerveza y cerveza, de esta manera se conserva hidratado, además de prevenir tomar bebidas alcohólicas en exceso.

Si se ha sometido a una cirugía para bajar de peso en Monterrey es importante mantenerse bien hidratado. Si lo ha hecho en BSE, nosotros cuidamos a nuestros pacientes de forma personalizada, damos confianza y seguridad en nuestros procesos, ofrecemos un trato familiar y humano, sobre todo profesional y ético. Por eso acompañamos a lo largo de todo el proceso, monitoreando la evolución y verificando los resultados obtenidos para que nuestros pacientes logren sus metas.

Comida saludable a su alrededor

Mientras menos comida chatarra y poco saludable tengamos en casa, más difícil será mantener un límite e iremos a la alacena para ver qué podemos comer. Por el contrario, se recomienda tener en nuestra cocina alimentos saludables, como frutas, verduras, nueces, entre otras cosas; así conservar una buena alimentación será más sencillo. Por lo tanto, cuando vaya a la tienda no compre comida que no sea saludable, no se auto sabotean, en cambio vaya por lo saludable para comer como snack.

Coma sentado

Al momento de comer debe hacerlo sentado, además la manera de masticar cada alimento debe ser lento. Estos dos factores ayudan a que la digestión de su cuerpo sea saludable. Asimismo, al comer con detenimiento y no con desenfreno, le sirve para disfrutar del momento, centrarse en la conversación y la convivencia.

Actívese

El cuerpo necesita movimiento, el sedentarismo es uno de los factores que contribuyen al sobrepeso, ahora, si a eso le añadimos comer en exceso tendremos un combo mortal. Por eso, es necesario que nos mantengamos en actividad, no significa que tengamos que entrenarnos como si fuéramos a las olimpiadas, pero si una rutina de ejercicios que nos ayude a mantener los niveles de energía al mejorar el sueño, reducir la presión arterial y también mejorar el estado de ánimo. Que nos sirve para disminuir los niveles de estrés y ansiedad. Mantener un cuerpo y mente sana nos ayuda a decidir mejor en cuanto a nuestros alimentos.

Para un control detallado del proceso de pérdida de peso con cirugía bariátrica Monterrey, acuda a BSE; brindamos atención personalizada 24/7 desde la primera cita. Todo nuestro equipo de profesionales trabaja para que su proceso sea exitoso. Puede mandar un correo electrónico a info@bse.mx para más información de nuestros servicios o escribir al WhatsApp +52 (81) 2108 6523 o llamar a los teléfonos (81) 1768 2209 y (81) 1768 2210 para agendar una cita.