Escrito por: bse staff en manga gástrica

¿Cuál es la duración de la dieta preoperatoria a la cirugía de manga gástrica?

Para muchos pacientes que planean someterse a la cirugía de manga gástrica en México, la dieta previa a la operación constituye todo un desafío. Este régimen nutricional es recomendado por el Dr. Arana con la finalidad de preparar la región abdominal para la intervención y su principal función es la de reducir la inflamación del hígado, que, en pacientes con obesidad, son propensos a sufrir un agrandamiento, como resultado de la acumulación de tejido adiposo, llama esteatosis. La interrogante común, sin embargo, radica en el tiempo que deberán mantener este régimen alimenticio, antes de entrar en quirófano.

En principio, es necesario dejar claro que si desean tener éxito en sus operaciones, deben cumplir en su totalidad con las recomendaciones médicas, porque de ello depende que lleguen a la meta trazada y que su salud no se vea comprometida durante la operación.

Esto significa, además, que es necesario que se mantengan en estrecha comunicación con el cirujano bariatra en Monterrey de nuestro centro especializado; también deben informarse oportunamente y estar al tanto de sus citas se seguimiento, tanto previo como después de la cirugía.

En términos generales, la finalidad de la dieta preoperatoria es que logren perder hasta un 10% de su peso inicial, y el tiempo que deban cumplir con este sistema de alimentación solo podrán determinarlo nuestros especialistas, de acuerdo con la respuesta de su organismo y de su caso particular. En BSE, Bariatric Surgery Experts, partimos del Índice de Masa Corporal para determinar la cantidad de semanas que durarán sus dietas.

En pacientes con un IMC entre 35 y 45, se les prescribe una dieta de dos semana, aproximadamente; entre 45 y 50, serán 3 a 4 semanas de dieta; y en perfiles más severos de obesidad, cuando el IMC está por encima de 50, la duración de la dieta puede ser mayor.

En BSE contamos con un equipo de profesionales certificados en cirugía bariátrica segura en Monterrey, a fin de prestarles el mejor servicio médico. No se conformen con esos kilos extras ni sigan poniendo en riesgo sus vidas, nosotros podemos brindarles la opcion más viables para tratar su caso, y todo lo que deben hacer es comunicarse con nosotros a través de nuestros números de contacto o nuestro whatsapp.