Escrito por: bse staff en obesidad en méxico

¿Es la obesidad una enfermedad?

Muchas personas dicen que la obesidad es una enfermedad, así como si se tratara de esclerosis o alguna otra afección. Para otros más no lo es, sino que es un factor de riesgo para el desarrollo de distintas afecciones. Está claro que la obesidad no es una elección personal, de cualquier forma, siempre hay soluciones como la cirugía de balón gástrico Monterrey, una herramienta contra la obesidad.

En este caso si necesita una cirugía bariátrica querrá contar con el bariatra Monterrey más experto y confiable. Al fin y al cabo, está dejando en sus manos no solo la operación, sino también su proceso pre y postoperatorio.

En BSE tenemos procesos de Cirugía de Obesidad y Metabólica llevados a cabo con lineamientos internacionales de calidad y seguridad. Además desarrollamos nuestra práctica con un equipo multidisciplinario.

¿Cómo tratar a la obesidad?

Es necesario tomarse en serio el sobre peso ya que su presencia puede provocar enfermedades graves y serias. Sin embargo, para la mayoría de las personas con obesidad, es necesario tomar más medidas que tan solo comer menos y moverse un poco más. Por supuesto estas dos cosas ayudan y son necesarias, pero en muchos casos la obesidad es algo complicada, sobre todo cuando existen distintas situaciones como la genética, el medio ambiente, el nivel socioeconómico, los medicamentos, la calidad de los alimentos y otros más que contribuyen a su presencia.

Por eso es necesario que se recurra a tratamientos eficientes como cirugía para bajar de peso en Monterrey, que realmente representen un cambio.

Cambio de estilo de vida

Es necesario un esfuerzo para perder peso, consumir menos calorías y aumentar la actividad física. Esto conlleva cambio de alimentación sana, rutinas de ejercicios, entre otras cosas. Sin embargo, aunque las personas sí bajan de peso, los resultados no son tan extremos. Lo que sucede es que nuestro cuerpo está diseñado para mantener su peso más alto, es por eso que cuando tratamos de perder peso reduciendo la ingesta calórica y aumentando el ejercicio, el cuerpo se revelará para mantener el peso alto.

Por supuesto esto no quiere decir que no se debe hacer ejercicio, es tan importante como poner atención a la alimentación. Ya que cuando se ha logrado bajar de peso, el ejercicio y la buena alimentación harán que la persona mantenga su peso ideal.

Medicamentos

Existen medicamentos especiales para la pérdida de peso y el control crónico del peso. Cada pastilla funciona de manera distinta, algunas tienen la capacidad de hacer sentir menos hambre, otras que las personas se sientan más llenos o quizá que el alimento tenga menos sabor. Algunos medicamentos harán que sea más difícil para el cuerpo absorber la grasa o pueden acelerar su metabolismo, provocando que queme más calorías.

Los medicamentos requieren de rutinas de ejercicios y de una alimentación sana. Por lo tanto, es necesario también un cambio de estilo de vida, combinado con medicamento, actividad física y dieta balanceada. Nunca deben ingerir un medicamento si la constante supervisión de un médico especialista y sus progresos.

Cirugías

No se trata de cualquier operación sino de cirugías metabólicas, conocidas como manga gástrica Monterrey o bariátrica. Es una operación no invasiva, con poco riesgo y con un alto grado de eficiencia. Esta intervención ayuda a disminuir el peso de forma dramática, así como el mantenerlo en control e incluso ayudar a revertir las enfermedades que se relacionan con la obesidad.

Existen distintas operaciones bariátricas y cada una tiene su objetivo y sus características, eso sí, todas tienen el objetivo de modificar la forma en que se digieren los alimentos. Esta intervención altera la producción de hormonas que regulan el almacenamiento de grasa, disminuye la ingesta y absorción de calorías.

Para finalizar, de todos los tratamientos que existen para bajar la obesidad cirugías como bypass gástrico, manga gástrica, balón, es decir las operaciones metabólicas, son la mejor opción que tiene. Si no sabe qué tipo de procedimiento le conviene más, según su situación, debe ir con profesionales. Médicos cirujanos especialistas en realizar intervenciones para bajar de peso que puedan orientarlo y darle información al respecto. Sobre todo que cuenten con un equipo de profesionales de distintas áreas para dar el apoyo a todo el proceso de baja de peso.

Existen muchas opciones, por lo que es fundamental que tenga conocimiento y que le haga muchas preguntas a su médico, a fin de encontrar el método que se acople a usted y su cuerpo.

Si quiere un profesional para realizar un balón gástrico Monterrey junto a un equipo multidisciplinario de profesionales que le acompañen en la intervención y en todo el proceso de pérdida de peso, entonces debe ir a BSE. Puede agendar cita a los teléfonos (81) 1768 2209 y (81) 1768 2210 o mandar mensaje al WhatsApp +52 (81) 2108 6523 para más información de nuestros servicios.