Escrito por: bse staff en Balón Gástrico

Hábitos que los expertos recomiendan tras la colocación del balón intragástrico

Quizá no sepan que la obesidad es considerada como la enfermedad de este siglo, lo que no es de extrañar si se toman en cuenta los malos hábitos de los tiempos contemporáneos como la falta de ejercicio, el sedentarismo, la mala alimentación, entre otros. Si bien es cierto que el ejercicio y las dietas son la mejor solución, sólo un porcentaje muy reducido logra sus objetivos, debido al abandono de las rutinas, la ausencia de resultados notorios a corto plazo, así como la falta de ayuda profesional para tratar el problema adecuadamente. Por fortuna, existen soluciones cuando los tratamientos convencionales no dan resultados, entre los cuales destaca el llamado balón intragástrico que realizan los expertos en cirugía bariátrica Monterrey de BSE.

La colocación del balón intragástrico puede ayudar considerablemente a bajar de peso; sin embargo, es importante que se implementen buenos hábitos para que los resultados sean rápidos y notorios, asimismo, para que haya un control adecuado del proceso de pérdida de grasa. Si están interesados en conocer algunos de esos hábitos tras la realización de esta técnica endoscópica, les invitamos a continuar con esta publicación ya que les daremos una serie de recomendaciones que sin duda les será de mucha utilidad.

¿Qué hábitos considerar?

Los expertos señalan que la efectividad de esta cirugía para bajar de peso en Monterrey depende de dos factores: el seguimiento de profesionales y la voluntad de los pacientes para realizar cambios en sus hábitos. Si bien ambos son importantes, los cambios en los hábitos es el factor de mayor peso, algo que puede resultar difícil para algunos, pero que, si se procede hasta el final del tratamiento, los pacientes podrán adoptarlos durante el resto de su vida.

Algo que hay que señalar es que el balón intragástrico permite realizar cambios de manera gradual, para que los pacientes puedan acoplarse poco a poco a ellos. Entre dichos hábitos que los expertos en bariatría recomiendan, destacan los siguientes:

  • Respetar los horarios fijos de cada comida, sobre todo del desayuno, la comida y la cena.
  • Evitar los periodos largos de ayuno con el fin de disminuir la acidez estomacal.
  • Incrementar el tiempo durante la comida y evitar distraerse con dispositivos electrónicos.
  • Seleccionar sólo alimentos que sean de calidad. Lo ideal es que se incorporen carnes en un 20 o 30% y vegetales en un 60%.
  • Tomar mucha agua y evitar el consumo de refrescos o bebidas alcohólicas.
  • Evitar las frutas procesadas, así como los comestibles altos en azúcares.
  • Realizar ejercicios de manera moderada. En función de cada caso, deben implementar rutinas tanto aeróbicas como anaeróbicas en un lapso de 40 a 50 minutos.

Esperamos esta serie de recomendaciones les resulten de utilidad. Si están decididos a someterse a este tratamiento endoscópico o a cualquier otra cirugía bariátrica segura en Monterrey bajo la supervisión de personal con años de experiencia, no duden en contactar a los expertos de BSE. Agenden una cita en los teléfonos (81) 1768 2209 y (81) 1768 2210 o envíen un correo electrónico a info@bse.mx. ¡Gracias por su atención!