Escrito por: bse staff en Cuidados post cirugía

Hábitos que se deben abandonar luego de una cirugía bariátrica México

Una cirugía bariátrica México es un procedimiento que necesita de una excelente preparación antes, durante y después de la intervención, es una acción que requiere de un compromiso arduo por parte del paciente; uno de los pasos más importantes es la eliminación de hábitos poco saludables que dañen al organismo, sin embargo, muchas personas tienen serias dificultades para eliminar estos hábitos, hoy, le explicaremos cuáles elementos y rutinas se deben eliminar de sus vidas y por qué.

La importancia del cambio de vida

Cuando las personas buscan una cirugía para bajar de peso en Monterrey es porque desean cambiar su vida radicalmente y al mismo tiempo tener hábitos saludables que los beneficien en su salud física y emocional; tomar una decisión tan importante como lo es someterse a esta cirugía para bajar el índice de masa corporal (IMC), requiere de una preparación mental y física, además de un compromiso para cambiar radicalmente su vida.

A continuación, mencionaremos algunos hábitos que deben abandonarse después de la cirugía.

Gula

El primer elemento que busca erradicar por completo la cirugía bariátrica México es el exceso de comida, el hábito de comer en exceso debe ser erradicado por completo de sus vidas, de lo contrario, el procedimiento se puede ver seriamente afectado y no conseguir los resultados esperados; es vital que usted maneje las porciones de comida adecuadamente y siga la dieta que le indique su médico.

Es normal que después de tener un procedimiento como la manga gástrica México perciba una ansiedad por comer más de lo que se le indicó en la dieta, esto es normal, y es importante que usted lo sepa controlar para no recaer ante las tentaciones de las grasas procesadas y las azúcares comerciales. Para esto, debe llevar un proceso de dieta basado en fibra u otros vegetales y proteínas que ayudan al cuerpo a saciar la ansiedad de comer.

Así mismo, momentos antes de la intervención, se debe tener una dieta estricta para que el cuerpo se acostumbre a ingerir porciones pequeñas de alimento y líquido, de esta forma también se puede aliviar la ansiedad postoperatoria y garantizar un adecuado ejercicio de recuperación y bajada de peso.

Fumar

Este hábito es uno de los que más peligro tienen en el cuerpo, requieren de una erradicación total del organismo desde meses antes de la cirugía bariátrica México; debido a que fumar afecta completamente al cuerpo al generar problemas cardiovasculares y pulmonares, que es importante controlar antes y después del procedimiento porque pueden generar riesgos al momento de operar y luego para asegurar que existirá una adecuada recuperación.

En muchas ocasiones se puede presentar un alivio a la ansiedad por comer cuando se consume tabaco, no obstante, este alivio es temporal y generará más malestares en el estado de salud de la persona, generando afecciones en su sistema respiratorio que dificulten la actividad física, y de esta manera el cuerpo no pueda quemar la energía y esta se acumule en forma de grasa.

Alcohol

Otro de los hábitos a eliminar es el consumo excesivo de alcohol, tanto antes de la intervención como después, beber esta sustancia es perjudicial, especialmente si se llega a la pérdida del conocimiento; debido a que esta bebida cae directamente sobre el estómago y debe ser procesada por el hígado, esta sustancia es muy pesada y es por eso por lo que es peligroso su consumo.

Sin embargo, cuando se tienen altos índices de grasa en el organismo, el hígado debe procesar esos lípidos para convertirla en energía, en lo que se denomina hígado graso, por lo que estará demasiado ocupado como para procesar el alcohol, por lo que sus efectos embriagantes serán mayores.

Esto no quiere decir que después de la cirugía bariátrica México no se pueda beber ni una sola gota de alcohol, simplemente que se deben calcular las medidas en las que se consume para no llegar a padecer otras enfermedades como la cirrosis.

Estos son los tres hábitos principales que se deben eliminar de sus vidas luego de realizar una cirugía bariátrica México para recibir más información sobre los hábitos que sí debe seguir al pie de la letra, consulte en nuestro blog o pregúntele directamente a su médico sobre la rutina que debe seguir, también visítenos en Instagram como @drsebastianarana para mantenerse informado de todo lo que necesita saber, también puede solicitar una cita valorativa en el formulario que encuentra en nuestro sitio web o escribiéndonos al correo info@bse.mx.