Escrito por: bse staff en Cirugía Baríatrica

Lo que un buen bariatra Monterrey debe tener

Sabemos que someterse a cualquier procedimiento quirúrgico puede ser estresante para muchos pacientes. Siempre querrán contar con la mejor asistencia médica para que todo salga de manera exitosa.

En este caso si necesita una cirugía bariátrica querrá contar con el bariatra Monterrey más experto y confiable. Al fin y al cabo, está dejando en sus manos no solo la operación, sino también su proceso pre y postoperatorio.

Por tal motivo es necesario que conozca estas cinco cosas que un buen bariatra debe tener que le ayuden a confiar en una cirugía bariátrica segura en Monterrey.

Títulos universitarios y certificaciones confiables

Siempre que se trate de su salud es mejor que sean precavidos. En ocasiones, con la idea de ahorrar un poco, algunos suelen recurrir a profesionales cuyos títulos universitarios son poco confiables. Lastimosamente existen personas poco éticas quienes recurren a métodos ilegales para obtener un título y certificaciones falsas, teniendo experiencia casi o por completo nula como bariatras.

¿Cómo es posible darse cuenta de ello?

  • Pueden llamar a la universidad de la cual dice haberse graduado para comprobar que asistió allí, pero es probable que no cuente con esta información de manera visible.
  • En México mediante la página del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas, puede encontrar fácilmente esta información filtrando a través del nombre del especialista y su especialidad.
  • Es posible que no cuente con sitio web, redes sociales muy visibles o algún otro método con el cual puedan ser más visibles.

Aunque no lo crean, este tipo de personas irresponsables abundan más de lo que parece. Muchas personas pierden la vida por acceder a este tipo de cirugías en manos de organizaciones o médicos ilegales.

Sentido investigativo para mantenerse a la vanguardia

Un buen bariatra Monterrey debe tener algo de investigador. No solo porque, al ser profesionales de la salud, habrán tenido que envolverse en indagaciones para dar con los problemas de sus pacientes durante toda la carrera, sino para conocer y estar actualizados sobre los avances en materia de medicina.

El mundo cambia vertiginosamente, pero en la ciencia y la medicina es aún más rápido. Un bariatra entregado a su profesión contará con las herramientas y la curiosidad necesaria para aprender cada día más sobre su especialidad. De esta manera brindará a sus pacientes la mejor atención posible.

Calidez humana

Quien debe bajar de peso, ya sea por fines estéticos o de salud, estará envuelto en un proceso complicado que compromete su estabilidad física y mental. Un bariatra Monterrey estará dispuesto a brindar el mejor servicio a sus pacientes.

Desde la parte profesional, al mantenerse actualizado contará con las herramientas para realizar las cirugías pertinentes haciendo uso del conocimiento y desarrollo que brinda la actualidad. Pero más allá, deberá ser alguien con vocación y calidez humana, es decir, capaz de comprender lo que siente su paciente, teniendo la capacidad para sugerir soluciones y alternativas.

Otro punto clave en este aspecto es la sinceridad, dado que se trata de procedimientos quirúrgicos existe la posibilidad de éxito, pero también de complicaciones frente a las cuales un bariatra no debería mentir. No hay que generar falsas expectativas en los pacientes, hablar con la verdad puede ser complicado, pero es mejor a la larga.

Acompañamiento continuo para los pacientes

Un bariatra Monterrey deberá estar dispuesto a resolver con sinceridad, claridad y profesionalismo, todas las dudas que su paciente tenga en cuanto a su procedimiento bariátrico en cualquier punto del mismo.

Antes que nada, deberá analizar las necesidades y la condición física del paciente para ayudarle a elegir el mejor tipo de cirugía bariátrica en su caso.

Después de realizada la cirugía, el profesional tendrá completa disposición para asesorar a su paciente en el caso de que, por ejemplo, se detecte una posible falla que requiera una cirugía de revisión en Monterrey.

Si bien las cirugías bariátricas suelen ser muy eficaces, hay varios casos en los que podrían presentarse fallas después de un tiempo, estos son:

  • La restricción en el estómago ha disminuido, generando un deslizamiento de la banda.
  • La salida de la bolsa ha aumentado el diámetro.
  • El intestino ha aumentado su capacidad de absorción más allá de lo previsto.
  • El diámetro de la manga ha aumentado de tamaño.

Si el problema se detecta se podrá recomendar en realizar la cirugía de revisión. De este modo podrá detectar y corregir el problema.

¿Por qué BSE es una gran opción para su cirugía bariátrica?

Tenemos profesionales que cuentan con todas las cualidades aquí descritas y más. El doctor Sebastián Arana es un bariatra experto en el cual pueden confiar. Tiene el conocimiento y la calidad humana para acompañarlos en sus procesos de principio a fin. Si desean agendar una cita pueden escribirnos al WhatsApp (81) 2108 6523 o al correo info@bse.mx.