Escrito por: bse staff en manga gástrica

Manga gástrica Monterrey, una solución a los problemas de obesidad

Como ya lo hemos explicado en otros de nuestros artículos, el procedimiento de manga gástrica es uno de los tratamientos de cirugía de mínima invasión que mayor popularidad ha ido adquiriendo durante los últimos 10 o 15 años; la principal razón de ello es que los beneficios y los resultados que ofrece la manga gástrica Monterrey sobrepasan los resultados obtenidos con otros métodos. Es verdad que si bien se complementa con las terapias tradicionales como dieta y ejercicio, este tipo de procedimientos ofrecen resultados a largo plazo, que otorgan seguridad para mantener el peso alcanzado, puesto que para ello es necesario desarrollar una serie de hábitos que no solo ayudan a alcanzar un peso adecuado, sino a mejorar su salud.

Asimismo, debemos decir que la manga gástrica es uno de los procedimientos modernos más efectivos, pues los estudios más recientes han puesto al descubierto que sobrepasan los resultados obtenidos con el balón gástrico, por poner un ejemplo, e igualan a procedimientos mucho más agresivos e invasivos como la derivación biliopancreática. Todos estos beneficios se ven además gracias al seguimiento estrecho y adecuado de un experimentado equipo multidisciplinario como sucede dentro del protocolo postoperatorio de otros métodos bariátricos que hemos mencionado.

Sin duda, es importante decir que una de las principales razones por las que este método ha sido ampliamente utilizado por la comunidad médica está relacionada con el éxito que se obtiene. Los cirujanos bariatras describen que con la manga gástrica Monterrey es posible extraer la porción del estómago, llamada fondo gástrico, que produce la hormona conocida como: “Ghrelina”, la cual es considerada como la responsable del apetito. Gracias a este procedimiento, los pacientes pueden tener una dieta saludable y balanceada, con porciones controladas y teniendo la seguridad de que el apetito disminuirá considerablemente.

Lo cierto es que existe un gran número de personas que desconocen con certeza en qué consiste el procedimiento de manga gástrica, así como los beneficios que ofrece; por ello, los expertos de BSE, Bariatric Surgery Experts, a continuación les explicaremos con amplio detalle la importancia de este tratamiento, así como algunos de los principales beneficios que ofrece para mejorar la salud de los pacientes obesos y así permitirles recuperar su calidad de vida.

Debemos decir que la manga gástrica es una de las cirugías más efectivas, puesto que es posible obtener resultados eficaces de pérdida de peso en arriba del 99% de los pacientes, cuando el pacientes es adecuadamente seleccionad. Ésta es una cifra que es muy elevada si se le compara con otros tratamientos convencionales como dietas híper proteicas o uso de fármacos anorexigénicos, o quirúrgicos como el balón gástrico o la banda gástrica. Sin duda, miles de personas en todo el mundo han elegido este método como el más efectivo para solucionar sus problemas de obesidad. Con esta cirugía, básicamente se reduce el tamaño del estómago y se busca que el apetito del paciente disminuya de manera considerable. Así, las ventajas que se obtienen son muchas, no sólo porque con ella es posible perder peso de una manera saludable, sino porque además es posible controlar las afecciones metabólicas asociadas a la obesidad, como diabetes tipo dos, la hipertensión arterial o la dislipidemia (aumento en sangre de colesterol o triglicéridos).

A continuación enlistaremos brevemente algunas de las virtudes de este tratamiento, con el fin de que después de leer la información, no duden en acudir con un médico especialista certificado en cirugía bariatría.