Escrito por: bse staff en Bypass Gástrico

Mini bypass gástrico vs el tradicional, ¿Cuál es la mejor opción?

La cirugía de bypass gástrico Monterrey es uno de los procedimientos bariátricos más utilizados para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso. Gracias a los avances médicos, en la actualidad existen dos técnicas para realizar la cirugía: la tradicional en Y de roux y el minibypass o bypass de una sola anastomosis (BAGUA). En esta ocasión les comentaremos las diferencias entre estas cirugías.

Cirugía de bypass gástrico tradicional

Durante esta cirugía, el estómago se divide en una bolsa pequeña de aproximadamente 50ml. El intestino delgado se une este pequeño estómago y desvía el paso de alimento al pasar directamente al intestino conectado nuevamente. En el proceso, la cirugía puede promover la pérdida de peso a través de medios restrictivos y malabsortivos.

La pérdida de peso restrictiva se refiere a una reducción en la cantidad de calorías que una persona puede consumir en una sola sesión. La pérdida de peso por malabsorción se refiere a reducir la cantidad de calorías que el cuerpo absorbe durante el proceso de digestión.

Los mejores candidatos para la cirugía de bypass gástrico tradicional son las personas que sufren de obesidad mórbida, con un IMC entre 40 -45 o más. Las personas obesas y que padecen afecciones relacionadas con la obesidad, como la diabetes y la hipertensión grave, también se consideran excelentes candidatas para el procedimiento.

Cirugía de minibypass gástrico

Un minibypass gástrico es una variación de la cirugía bariátrica México tradicional. En esencia es muy parecido, ya que se han creado una bolsa gástrica larga y delgada y el intestino delgado se desvía para ayudar a conectar esta bolsa. Sin embargo, la cirugía es simplificada y requiere menos tiempo.

Los buenos candidatos para el minibypass gástrico también son candidatos para el bypass gástrico tradicional en muchos casos, pero sobretodo pacientes con IMC mayor a 50. De hecho, cada vez más cirujanos están considerando el min bypass gástrico dados los muchos beneficios involucrados.

Además del tiempo de cirugía reducido y el procedimiento simplificado, este procedimiento tiene un efecto mayor en la malabsorción de nutrientes. Esto significa un procedimiento más potente y rápido que produce resultados similares. Se necesita una capacitación y atención especiales para realizar el minibypass gástrico, por lo que a menudo se traduce en procedimientos quirúrgicos más atentos y cuidadosos.

¿Por qué un bypass gástrico tradicional todavía puede ser ideal?

Para algunos pacientes, puede haber casos en que un bypass gástrico tradicional sea más viable cuando el paciente tiene problemas de salud u otras condiciones fisiológicas. También se deben tener en cuenta los estudios realizados durante la etapa preoperatoria, que determinarán cuál es la mejor para ustedes.

Si sufren de sobrepeso u obesidad, en BSE les ofrecemos las mejores soluciones para este problema, de la mano de un equipo multidisciplinario para una cirugía bariátrica segura en Monterrey a los precios más competitivos y diferentes opciones de financiamiento. Agenden una cita vía telefónica o por correo electrónico.