Escrito por: bse staff en manga gástrica

Puntos clave que deben saber de la manga gastrica

La manga gastrica mexico se ha vuelto mucho más popular en los últimos diez años para las personas que quieren perder peso para mejorar su calidad de vida. Existen diferentes tipos de cirugías bariátricas diseñadas para la pérdida de peso, y por ello es importante conocerlas para seleccionar la adecuada para ustedes.

De manera general, hay tres tipos de cirugías bariátricas: las enfocadas en reducir la cantidad que puede comer conocidos como procedimientos restrictivos; los que reducen la cantidad de alimentos que absorbe el organismo, conocidos como procedimientos de malabsorción; y los procedimientos que reducen cuánto puede comer y cuánto absorbe, es decir, procedimientos restrictivos y de mala absorción; o mixtos.

Una manga gástrica por definición es un procedimiento restrictivo y tiene dos partes: la creación de un pequeño tubo gástrico y la extracción del 75 al 80 por ciento del estómago y las hormonas que secreta. Esto ayuda a las personas que tienen sobrepeso con enfermedades derivadas, y obesidad a bajar de peso y mejorar su calidad.

¿Cómo ayuda el procedimiento de manga gástrica a perder peso?

Cada parte del proceso tiene beneficios al momento de perder peso. El primer paso donde se reduce el tamaño del estómago, la manga gástrica limita la cantidad de comida que un paciente puede comer en cada porción, es decir, la gente podrá comer la cantidad de comida que puede servirse en el centro de un plato de café. Limitar la cantidad de alimentos disminuye la ingesta de calorías de un paciente, y esto finalmente conduce a la pérdida de peso.

Por otra parte, al eliminarse las hormonas del hambre se hacen cambios en la respuesta del cuerpo cuando no se alimente; en otras palabras, los pacientes sienten menos hambre después de la cirugía. Hay una hormona que el estómago produce llamada grehlina; cuando el estómago está vacío, segrega esta hormona, y esto le dice al cerebro que tiene hambre. La extracción de la mayoría del estómago ayuda a eliminar parte de la razón por la que les da hambre todo el tiempo.

¿Cuánto peso pierden las personas después del procedimiento?

La Cirugía bariátrica en México les ayuda a perder aproximadamente el 70 a 90 por ciento de su exceso de peso corporal. Esto significa que, si ustedes tienen un exceso de peso de 50 kilogramos, la cirugía puede ayudarlos a perder entre 35 a 45 kilogramos. La pérdida de peso dependerá de una gran variedad de factores, desde la alimentación, metabolismo, actividad física, entre otros.

La cirugía se realiza por vía laparoscópica

Con la cirugía se utilizan incisiones muy pequeñas, aproximadamente del tamaño de la punta del dedo, para realizar la cirugía. Se realizan de cuatro a cinco en la parte superior del abdomen.

El estómago se corta, por lo que la mayor parte del estómago se extrae de su cuerpo. Esto deja a su estómago aproximadamente el tamaño y las formas de un plátano pequeño. Esto reduce la cantidad de alimentos que se pueden comer sin afectar los intestinos.

¿Cuánto tiempo estarán en el hospital después de la cirugía?

Mucha gente se realiza esta pregunta antes de decidir si someterse o no al procedimiento. De manera general se requiere una estadía en el hospital de dos días. Durante el primer día, ustedes permanecerán en el hospital en observación para prevenir cualquier incomodidad. La primera tarde todavía estarán descansnado de la cirugía y tendrán los efectos de la anestesia, por lo que no podrán hacer muchas cosas. El personal médico los ayudará a levantarse de la cama a una silla y lo mantendrán sin dolor. Se le permitirá masticar hielo frappe.

Durante el segundo día de la manga gástrica mexico se someterá a una prueba especial para asegurarse de que la manga este bien colocada. A continuación, comenzarán su dieta postoperatoria; las enfermeras los ayudarán a levantarse de la cama para caminar por los pasillos. Esto es muy importante, ya que ayudará a prevenir la formación de coágulos de sangre en las piernas y ayuda a respirar mejor para prevenir las neumonías. También aumentarán la cantidad de líquidos que podrán beber y la cantidad que caminen; finalmente, se le dará de alta del hospital con analgésicos, un ablandador de heces y un medicamento antiácido.

¿Cómo tendrán que cambiar sus hábitos alimenticios?

Comenzarán una dieta especial de dos a tres semanas antes de la cirugía. Esta es una dieta específica para ayudar a que la cirugía sea más segura, que ayudará a reducir el tamaño de su hígado y es el salto para comenzar a perder peso. Después de la cirugía, seguirán una dieta especializada durante cinco semanas para ayudarlo a recuperarse de manera segura.

Un nutriólogo les dará las indicaciones previas a la cirugía para que pueda tener los alimentos necesarios en casa para cuando regrese del hospital. Es importante que realicen todas las preguntas que tengan, ya que una dieta mal planificada puede afectar la reducción del peso.

¿Cuáles son las ventajas de la cirugía gástrica?

Existen muchas ventajas de este procedimiento, como:

  • 70 a 90 por ciento de exceso de pérdida de peso corporal.
  • Disminuye la cantidad de alimentos que se pueden comer.
  • Resolución de enfermedades relacionadas con la obesidad, lo que incluye diabetes y apnea del sueño.
  • Buen resultado para el mantenimiento de la pérdida de peso.
  • No se insertarán cuerpos extraños en el abdomen (por ejemplo, la banda gástrica).
  • Sin reordenación de los intestinos.
  • Menos riesgos a largo plazo que un bypass gástrico.

La cirugía bariátrica ayuda a reducir el tamaño de su estómago, las hormonas que producen hambre y puede llevar a una pérdida de peso significativa. Si desea someterse a este procedimiento, debe tener en cuenta que en Estados Unidos la mejor opción es BSE, somos especialistas en cirugía bariátrica y podemos ayudarles a recuperar su peso y salud.