Escrito por: bse staff en Cirugía Baríatrica

¿Se puede realizar una cirugía bariátrica en adolescentes?

Los índices de obesidad infantil y en los adolescentes son un amenaza creciente en la salud, por lo que muchos padres se preguntan si una cirugía bariátrica México es la medida adecuada para el control del peso y cuáles son los resultados a largo plazo y qué consecuencias pueden tener en su desarrollo.

El sedentarismo y los cambios en las dietas con alimentos super procesados altos en grasas, azúcares y bajos en nutrientes han hecho que la obesidad ya no sea sólo una epidemia que afecte a los adultos; los niños y adolescentes pueden sufrir de este problema que tiene consecuencias a la salud muy graves.:

Una solución cada vez más utilizada es la cirugía bariátrica Monterrey. Sin embargo, al ser un procedimiento quirúrgico, siempre existe un riesgo, sobre todo en los pacientes cuyo organismo siguen en proceso de maduración, por lo que se deben evaluar todos los factores para evitar que existan consecuencias que afecten el crecimiento y desarrollo de los jóvenes.

La cirugía bariátrica se considera como la última opción en caso de los adolescentes, puesto que es más conveniente a esta edad, el tratamiento nutricional convencional. Pero para pacientes con la situación de haber pasado por múltiples intentos sin éxito, y de la constante acumulación de peso, la cirugía bariátrica se vuelve la opción de tratamiento para disminuir riesgos mayores a largo plazo.

La cirugía bariátrica es solo una parte de un plan para corregir la obesidad grave, y el otro componente principal son los cambios en el estilo de vida, por lo que deben seguir un estricto plan de actividades y cambios en la alimentación para que la baja de peso sea significativa y se eviten o eliminen los padecimientos derivados, principalmente la hipertensión y la diabetes tipo II.

Para saber si una cirugía para bajar de peso en Monterrey es la mejor opción para sus hijos, agenden una cita con El Cirujano Bariatra Certificado; el Dr. Sebastián Arana Garza, FACS. donde les harán una revisión integral y les recomendarán una solución para que mejoren su calidad de vida. Estamos a su disposición vía telefónica o por WhatsApp.