Escrito por: bse staff en Cirugía Baríatrica

¿Soy candidato para una cirugía bariátrica?

Si ha intentado todo para perder peso y no ha alcanzado su meta, es momento de evaluar alternativas, como la cirugía bariátrica México, que ha demostrado ser efectiva, y en muchas ocasiones puede ayudar en el tratamiento de padecimientos subyacentes a la obesidad, como la diabetes y la hipertensión arterial.

Si se pregunta si es candidato a una cirugía bariátrica Monterrey, en primer lugar debe comprender la diferencia entre tener obesidad o tener sobrepeso. El sobrepeso significa tener un exceso sobre su peso normal y eso podría ser debido a músculo, hueso o agua retenida; la obesidad, sin embargo, se refiere específicamente a tener demasiada grasa corporal. El estándar que usan los médicos para medir la grasa es el Índice de Masa Corporal (IMC) mide en función de su peso y su altura. Por ejemplo, una persona alta, es normal y saludable que pese más que una de baja estatura.

Si su IMC es de 35 o más, tiene 18 años o más y tiene una o más comorbilidades, puede ser elegible para una cirugía bariátrica. Una comorbilidad es un problema de salud relacionado con la obesidad, que se espera que mejore con la pérdida de peso, como diabetes, apnea del sueño, enfermedades del corazón y problemas en las articulaciones.

Un IMC de más de 40 indica obesidad mórbida y puede ser considerado para una cirugía incluso si todavía no tiene comorbilidad, ya que corre un grave riesgo de desarrollar cualquiera de estas afecciones:

  • Diabetes tipo 2.
  • Hipertensión.
  • Enfermedad del corazón.
  • Depresión.
  • Apnea del sueño.
  • Ciertos cánceres, incluyendo el de seno y colon.

Si esto describe su situación de salud, es momento de que acuda con un cirujano bariatra Monterrey para que le realice una evaluación de su salud en general y le recomiende el mejor tratamiento integral para que puedan perder peso. Los mejor equipo multidisciplinario lo encontrará en BSE, donde nos especializamos en el tratamiento definitivo de la obesidad y sus complicaciones. Agende una cita vía telefónica al (81) 2108 6523 y al correo electrónico info@bse.mx.