Escrito por: bse staff en manga gástrica

Tips que deben seguir después de una cirugía de manga gástrica

Después de una cirugía de manga gástrica México, es importante que consideren una serie de consejos para garantizar el éxito del procedimiento. Esta operación no proporciona resultados inmediatos, pues para que estos sean visibles los pacientes deben procurar algunas prácticas, las cuales mencionaremos en esta nueva entrada de nuestro blog, la cual esperamos les sea de utilidad.

Sigan la dieta que su cirujano y nutriólogo bariatra les indique

Si intentan comer alimentos sólidos demasiado pronto o los ingieren con alto contenido de azúcares o grasas, podrían correr el riesgo de hacerse daño o de dañar a su estómago; asimismo, hacerlo podría provocar efectos secundarios, como náuseas, vómitos y cólicos estomacales. Por tal motivo, sigan de manera rígida la dieta que les indique su especialista, y consuman los alimentos señalados sólo cuando les indique que pueden hacerlo.

No se esfuerce hasta que estén recuperados

El tiempo de recuperación variará según el cuerpo de cada paciente, sin embargo, generalmente toma al menos 1 semana antes de que las personas estén listas para regresar al trabajo después de la cirugía. Además, es importante realizar sólo tareas ligeras cuando regresen al trabajo después de la recuperación. Caminar es un buen ejercicio al principio, más no lo es el levantamiento de objetos pesados, esto último será indicado por el médico según su progreso.

Hacer ejercicio de manera progresiva

Después de la cirugía de manga gástrica Monterrey, es posible que tome algo de tiempo antes de que puedan hacer ejercicio, sin embargo es importante fortalecer los músculos y volver a caminar tan pronto como sea posible. Simplemente no se presionen mucho ni demasiado pronto, ya que hacerlo puede aumentar la posibilidad de desarrollar una hernia. Al principio tienen que caminar mucho tras la cirugía; posteriormente se recomienda comenzar con ejercicios cardiovasculares.

Es importante no realizar ningún ejercicio de fuerza, como levantar pesas, hasta aproximadamente un mes después del procedimiento. Los ejercicios anaeróbicos son importantes, pues de ellos depende que tras la pérdida de grasa no haya también una pérdida considerable de masa muscular, evitando con ello una apariencia flácida.

Nunca pasen por alto sus chequeos

Al programar citas de seguimiento con su cirujano podrán asegurarse de que se están recuperando adecuadamente. Hacerlo también los mantendrá en el camino correcto con la dieta, el ejercicio y sus objetivos de pérdida de peso. Es importante que no pasen por alto estas citas, pues se trata de uno de los respaldos de mayor importancia que tendrán a lo largo de su recorrido.. ¿Cómo es posible? Este tipo de operación suele generar estrés y para su reducción, ¿Qué mejor que el deporte, el cual es capaz de liberar endorfina? Claro está, esto no quiere decir que tienen que realizar un maratón, basta con que caminen todos los días durante al menos 20 minutos. Además, esto les preparará para las prácticas deportivas de mayor rigor que les esperará.

Educación nutricional continua

Se recomienda encontrar siempre nuevas recetas para que su comida no se vuelva aburrida después de la cirugía bariátrica México. Sin embargo, es importante atenerse a su plan de dieta. Mantenerse activo para que los alimentos no se vuelvan obsoletos o aburridos les ayudará a evitar aquellos alimentos que no deben de comer. Un consejo es que, en lugar de gastar dinero extra en proteínas con sabor, compren ejemplares sin sabor para que mezclen otros saborizantes naturales, o incluso frutas con bajo índice glucémico, como las fresas y manzanas, que enriquecerán su dieta en cuanto al sentido del gusto.

Tomen su multivitamínico con regularidad.

Antes de comenzar una rutina, puede ser un tanto difícil obtener toda la nutrición que necesitan tan sólo de los alimentos, por ello tomar multivitaminas puede ser recomendado para asegurarse de que están obteniendo los nutrientes adecuados. De hecho, su cirujano les prescribirá su consumo de forma obligatoria; asimismo, su médico podrá especificar qué vitaminas son las que en particular necesitan. Este debe ser un hábito que deben tomar de por vida, así que aprovechen la situación y comiencen la ingesta de estos suplementos.

Después de la cirugía de pérdida de peso, los pacientes ingieren una cantidad significativamente menor de alimentos, por lo que realmente necesitan asegurarse de que están tomando sus suplementos.

Pidan ayuda de familiares o personal de enfermería

Durante los primeros días de recuperación debe ser necesario moverse y hacer las cosas por cuenta propia. Asegúrense de descansar lo suficiente y de contar con una buena red de asistencia para que puedan volver a la vida normal. Esta puede proceder de familiares, amigos, o de personal de enfermería calificado.

Sigan su prescripción de manera rígida

Es importante que no traten de dejar de tomar los medicamentos antes de tiempo; asimismo, asegúrense de seguir su receta e informen a su médico si sienten alguna molestia.

Hagan un seguimiento de su consumo de calorías

Deben saber que seguirán una dieta restringida después de la cirugía de manga gástrica México; la ingesta de 900 a 1,000 calorías se dará durante las primeras semanas a meses del postoperatorio. Asegúrense de no consumir alimentos con alto contenido de calorías, azúcar o grasa, asimismo siempre deben de hablar con su médico sobre la cantidad de calorías que necesitan cada día. Ellos les conocerán a ustedes y a su cuerpo, y les darán un objetivo específico que se adaptará a sus necesidades particulares.

Controlen el consumo de bebidas

Solo tomen bebidas bajas en calorías como agua, jugos sin azúcar y té helado, ya que tendrán que limitar sus calorías como parte del programa de pérdida de peso. En lugar de consumir calorías en bebidas, usen sus calorías para comer proteínas que les mantendrán llenos y les ayudarán a recuperarse.

Seguir estos consejos postoperatorios les ayudarán a cumplir sus objetivos de pérdida de peso, asimismo, les serán útiles durante el proceso de recuperación, por lo tanto les invitamos a ponerlos en práctica y no pasar por alto nada de lo mencionado. Esperamos les haya gustado esta publicación, si necesitan de un experto en la realización de la cirugía de manga gástrica México, no duden en contactarnos. ¡Gracias por su visita!