Además de conocer el costo de bypass gástrico en Monterrey, es necesario que se informe de los cuidados postoperatorios para prevenir que su estómago se estire. BSE Bariatric Surgery Experts ofrece operaciones seguras y efectivas para quienes buscan una solución definitiva para el sobrepeso y obesidad. Nuestros procedimientos de cirugía de obesidad están a la par de las normas internacionales.

Somos un centro que se especializa y compromete en el tratamiento de la obesidad y enfermedades metabólicas, el objetivo es que su salud en general mejore gracias a los métodos para bajar de peso. Todos nuestros procedimientos son de mínima invasión.

¿Por qué se estira el estómago?

El bypass gástrico deja poco espacio en el estómago, por eso cuando la persona come tiene la sensación de estar saciado rápidamente. Asimismo, su organismo absorberá menos alimentos de los que consume. Es por eso que se genera la pérdida de peso. Sin embargo, algunas personas alteran el estómago que les ha quedado después de la operación y terminan estirándolo.

El estómago comienza a estirarse debido a que las señales de hambre que recibe su estómago se alteran. Es decir, ya no le llega el aviso de llenura, sino que cree que necesita seguir comiendo. Asimismo, si no espera a que su estómago esté completamente vacío para que mande la señal de que necesita comida y, en cambio, le da alimento cuando aún no lo requiere, su estómago se alterará y ya no sabrá esperar ni identificar cuando realmente necesita comer. Evidentemente, todo esto contribuye a que el peso que ha perdido comience a recuperarse lentamente.

Prevenir el estiramiento del estómago después de una bypass gástrico

No comer en grandes cantidades

Esto parece algo obvio, de cualquier manera es importante tenerlo presente. No hay que pensar que si comemos en exceso de vez en cuando nada va a pasar. Ya que es así cómo comienzan todos los problemas, ya que es fácil que en algún momento todo salga de control. En cambio, cree estrategias que le ayuden a evitar comer en exceso, no importa si se trata de su cumpleaños o algún festejo importante, evite comer en abundancia.

Fuera líquidos

Lo mejor es que al comer no lo haga con líquidos, de esta manera su estómago no tendrá el tiempo suficiente para poder digerir los alimentos. En cambio, obtendrá más beneficios si toma líquidos un par de horas antes de comer, de esta forma podrá comer lo suficiente para que su cuerpo tenga los nutrientes necesarios, al mismo tiempo está asegurando que a lo largo del día tomará los líquidos que su organismo requiere.

Tenga cuidado, evite tomar bebidas con gas, ya que en muchas ocasiones este tipo de líquido lo único que hace, además de producir gases, es aumentar el hambre, que es justo lo que no quiere. Asimismo, el gas puede provocar presión en su estómago y expandirlo.

Entre comidas

Para evitar tener demasiada hambre cuando sea la hora de comer lo que se puede hacer es no saltarse ni una comida. Si aún así siente mucha hambre, lo que ayuda es comer un poco entre comidas, una colación pequeña será suficiente para calmar a su estómago.

Por supuesto, el objetivo es que esa colación sea saludable y no demasiado grande, de lo contrario en lugar de beneficiar, perjudica. Si ya he hecho el gasto del costo de bypass gástrico en Monterrey y ha invertido tiempo y esfuerzo, continúe haciéndolo para hacer realidad su sueño de tener la figura que desea.

Recompensa

De vez en cuando es bueno que coma algo a manera de recompensa, esto no quiere decir que comerá en demasía, sino que coma, por ejemplo, un poco de chocolate, de su helado favorito o alguna otra comida que no sea tan saludable. Una buena táctica es limitarse a un cierto número de recompensas, ya sean dulces, chocolates o lo que sea.

Limite la porción de comida

No solo se trata de limitar o evitar cualquier comida que tenga grasa o que no sea saludable, esto le ayudará, pero lo que realmente le servirá es que tenga moderación al momento de comer. Al contrario, inclínese por la comida nutritiva, pero sin atrácanos. Es muy importante que su relación con la comida sea agradable, no debe pelearse con lo que come, al contrario, debe hacer las paces con su alimentación. Puede comer y disfrutar lo que come si lo hace con moderación.

Siempre es posible conservar el tamaño que desea del estómago

Es sencillo que el estómago se estira debido a que este órgano no sabe cómo trabajar cuando tiene un exceso de comida. Hay que tomar en cuenta que el estómago tiene la capacidad de adaptarse a muchas formas, es decir, puede ajustar para mandar la señal de esta saciado a pesar de haber comido poco. También puede soportar más comida de la que necesita, para ocasiones que así lo requieran. Por eso hay que tener cuidado.

Si nota que su estómago ha comenzado a estirarse no se alarme, lo mejor que puede hacer es que vaya con su médico y con el grupo de especialistas de la clínica para que le orienten y juntos creen estrategias para ayudar a su estómago.

Lo más importante es que desde los primeros indicios que vea o si siente que está perdiendo el control de la cantidad de comida que está ingiriendo, se acerque a su médico y se lo comente. Ya que es aquí donde el equipo multidisciplinario puede ayudar a prevenir que el estómago se estire.

Para finalizar, es importante que mantenga una buena comunicación con el doctor y que le comunique los cambios que vea o que sienta en su cuerpo. También los cambios de ánimo, los desganos, ya que el someterse a este tipo de operación puede ser un proceso intenso para algunos. Pero si tiene el apoyo necesario de expertos que le ayudan, le orienten y le cuidan cuando cree que usted no puede más, es cuando verá los resultados. Sobre todo, no dejará todo en el camino, sino que continuará hasta obtener su meta.

En BSE tenemos los fundamentos para desarrollar una Cirugía de Obesidad y Metabólica, además contamos con un grupo de especialistas multidisciplinarios, todos están para apoyar su proceso. Dentro de nuestro equipo encontramos: el cirujano, y anestesiólogo, médico internista, cardiólogo, neumólogo, psiquiatra, nutrición clínica, rehabilitación, enfermeros y más. Un grupo de expertos, abarcando todas las áreas que requieren atención en un proceso como este.

La ventaja que tienen nuestros pacientes es que la atención que damos es personalizada, respetando la condición articular de cada uno, además, puede tener soporte las 24 horas del día, todos los días de la semana. Nuestro acompañamiento es en todo momento del proceso, de inicio a fin, para que el paciente logre calidad de vida.

Si le interesa el costo de bypass gástrico en Monterrey llame a los números +52 (81) 1768 2209 y +52 (81) 1768 2210 y así obtiene más información de nuestros servicios. Vaya a Bariatric Surgery Experts, donde hacemos la cirugía bariátrica en los mejores hospitales con las acreditaciones de Jokin Commission International.