Escrito por: bse staff en Cirugía Baríatrica

¿Cuántos kilos puedo perder con la cirugía para bajar de peso en Monterrey?

Una de las inquietudes más recurrentes de los pacientes que se plantean la posibilidad de someterse a una cirugía para bajar de peso en Monterrey radica en el volumen de grasa que podrían llegar a perder. Para determinar esto, el Índice de Masa Corporal (IMC) es el sistema más sencillo, ya que permite conocer si una persona se encuentra dentro de los límites normales de peso o si, por el contrario, padece obesidad.

El cálculo se realiza al dividir el peso entre la estura en metros al cuadrado; por ejemplo, cuando un paciente se encuentra entre 18 y 25 m/cm2, se habla de peso normal; sobre 25 m/cm2 y hasta 30 m/cm2, se trata de sobrepeso, lo que daría pie al desarrollo de diversas patologías potencialmente mortales, tales como la diabetes, hipertensión y diversas afecciones coronarias como el infarto al miocardio.

¿Cuáles son las opciones?

En la actualidad, son muchas las alternativas de probada efectividad que pueden contribuir a la pérdida de peso. La cirugía bariátrica en México constituye la solución más efectiva para aquellas personas que tienen un Índice de Masa Corporal muy elevado y que, como añadido, han empezado a presentar problemas de salud, como la diabetes, por lo que una intervención de este tipo podría ayudar a mejorar su salud, obteniendo el beneficio adicional de una apariencia mucho más estética, que eleve su autoestima.

  • Vía endoscópica. Son aquellas cirugías que se realizan de manera mínimamente invasiva, como el balón intragástrico y que permiten la pérdida de 15 a 20 kilogramos. Esta última es una de las más novedosas y menos invasivas, porque se practica sin tener que llevar a cabo incisiones en la piel del paciente, permitiendo con ello una rápida recuperación. Nuestros especialistas pueden considerar estos métodos como viables si no padecen obesidad severa.
  • Manga gástrica en México. Viene a representar el procedimiento más realizado en todo el mundo, hoy en día y nuestros médicos confían ampliamente en este procedimiento, porque gracias a él, las personas con obesidad pueden bajar de 60 a 90 porciento de su exceso de peso, ya que se secciona una porción, del 80%, del estómago, reduciendo así la presencia de la hormona del apetito, conocida como ghrelina.
  • Bypass gástrico. Es una de las alternativa más potentes y, sin embargo, sigue siendo una de las técnicas bariátricas más solicitadas, debido a su efectividad, ya que con ella se pueden perder 95 porciento de su peso, dependiendo del IMC inicial del paciente. Con el bypass, el tubo digestivo reduce su capacidad de absorción de calorías, porque en este caso también se lleva a cabo una segmentación intestinal.

En BSE, Bariatric Surgery Experts, podemos brindarles la solución definitiva para sus problemas de sobrepeso y obesidad. Para solicitar más información acerca de nuestros servicios, comuníquense ahora a través de nuestro chat en línea.