El procedimiento mini bypass gástrico en Monterrey ha ido ganando popularidad en los últimos años. Esta operación es sencilla y trae buenos resultados, además no tiene complicaciones post operatorias. Su función es disminuir el tamaño del estómago y reducir la cantidad de comida que este órgano puede procesar.

En BSE Bariatric Surgery Experts cuidamos a nuestros pacientes de forma personalizada, les damos un trato familiar y humano, sobre todo profesional y ético. Nos centramos en tratar la obesidad y enfermedades metabólicas, nuestro objetivo es ofrecer tratamientos que devuelvan bienestar y salud a la vida de nuestros pacientes. Por eso acompañamos a lo largo de todo el proceso, monitoreando la evolución y verificando los resultados obtenidos.

Estamos certificados por las mejores sociedades médicas nacionales e internacionales en Cirugía de Obesidad y Cirugía Laparoscópica. Nuestro objetivo es dar confianza y seguridad en nuestros procesos para que nuestros pacientes logren sus metas.

La eficacia del mini bypass gástrico

Desde el inicio este procedimiento se creó para disminuir las complicaciones que pueden surgir con antiguos métodos para reducir de peso. Además, el proceso es sencillo y sus resultados son eficientes, es decir, la pérdida de peso es un hecho.

En el mini bypass gástrico en Monterrey se divide el estómago por medio de una grapadora laparoscópica. Por lo tanto, una buena parte del esófago ya no estará junto al estómago, esto quiere decir que el estómago con el que quedará el paciente será mucho más pequeño. El especialista unirá los intestinos a su nuevo estómago. Los alimentos que ingiera cortarán camino, pero al final cumplirán con todo el proceso digestivo en el espacio que quedó de su intestino.

Ventajas del mini bypass gástrico

Este tipo de operación se hace en poco tiempo, además no requiere de mucho redireccionamiento de los intestinos. Se trata de un procedimiento que resulta menos complejo para el especialista, asimismo, el paciente pierde peso de manera más sencilla y su recuperación tampoco es complicada.

El mini bypass no trae problemas de reflujo, en comparación con un bypass gástrico tradicional, que puede traer reflujo, ya que lo que queda del estómago continúa conectado al resto de los intestinos, por lo que debe cuidarse adecuadamente, pues cabe la posibilidad de que los jugos gástricos vayan hacia la bolsa por los intestinos.

¿Qué pasa con la recuperación?

El proceso de recuperación del mini bypass gástrico será similar al de bypass tradicional. En este sentido, una vez terminada la intervención habrá malestar abdominal, sobre todo en donde se hicieran las incisiones, lo usual es que sean un total de cinco incisiones, aunque esto puede variar.

Además el paciente suele pasar una noche en el hospital para verificar que todo fluya adecuadamente, los días en el hospital pueden variar dependiendo de cada caso. De igual forma cuando la persona esté en casa será necesario que lleve una dieta líquida a lo largo de las primeras semanas, se contempla un aproximado de quince días. Ya que es necesario que el paciente se nutra, la dieta debe incluir además de agua, licuados de proteína, alimentos blandos, también puede ingerir sopa.

En cualquier caso, lo que debe hacer es seguir las instrucciones que le indique el especialista, esto es sumamente importante ya que si no cumple con la alimentación que le indiquen, así como la inclusión de alimentos sólidos de manera progresiva a su alimentación, puede haber complicaciones.

En este sentido, el paciente debe tener la mente clara y estar determinado a seguir el proceso totalmente. Después de las semanas de dieta líquida, siguen dos semanas más de alimentos blandos, el objetivo es que gradualmente vuelva a su alimentación normal.

La alimentación que siga después de la operación no será la misma que tenía antes, habrá que hacer un cambio y comer más sano, incluir frutas, verduras, proteínas y los nutrientes necesarios. Además, como su estómago sea más pequeño, la cantidad de comida que será capaz de digerir será menor. Por lo que es importante que ponga atención a los nutrientes.

Por otra parte, el dolor proveniente de la operación no es un problema, ya que no sentirá malestar intenso. Como cualquier otra intervención quirúrgica deja el cuerpo adolorido; sin embargo, esto no le impedirá moverse y, en general, si el dolor llega a ser demasiado para usted, puede controlarse fácilmente por medio de medicamentos.

Debe mantenerse en movimiento, caminando en casa, aquí también deberá ser gradual e ir aumentando la intensidad del ejercicio de acuerdo con lo que indique el especialista. Por eso, lo ideal es que la clínica en donde se realice el mini bypass gástrico en Monterrey cuente con un equipo multidisciplinario, para que tenga un especialista en cada área que requiere todo este proceso.

Las complicaciones que puede tener el mini bypass son parecidas al de bypass tradicional, también es posible que salgan hernias en la zona de la intervención. También pueden suceder complicaciones mayores, estas incluyen fugas, estenosis, entre otras. Aunque las complicaciones son poco comunes, es bueno saber de ellas.

Lo ideal es que antes de la intervención el paciente conozca todo lo básico del bypass, esto incluye tanto los beneficios, pero también las posibles complicaciones. Esto ayuda a que la persona sepa bien qué esperar, cómo será el proceso y lo que debe hacer para que el resultado sea un éxito.

También debe poner atención a su estado de ánimo, sabemos que este es un proceso que puede traer desafíos emocionales. Por eso, para que lleve el tratamiento de la mejor manera, asegúrese que la clínica de obesidad cuenta también con especialistas de salud mental. Tener a un equipo completo que le asesore en todas las áreas que necesita para poder llegar a su objetivo es perfecto.

Para tomar la decisión sobre si someterse a un mini bypass o un bypass gástrico tradicional, además de conocer todos los datos de ambos procedimientos, debe confiar en el criterio del médico, quien evaluará las condiciones particulares de la persona, su estado actual, los objetivos y metas deseadas, la salud en general, entre otras cosas. Es necesario hacer un buen análisis sobre las opciones que tiene, las ventajas y características de cada una de ellas.

En BSE Bariatric Surgery Experts contamos con personal capacitado en Cirugía de Obesidad y Metabólica. Han hecho estudios en países como México, Estados Unidos y Brasil, entrenándose en los mejores centros de Cirugía de Obesidad del mundo. Nuestro objetivo es estar en un constante aprendizaje, utilizando los mejores procesos y tecnología de vanguardia para garantizar la seguridad de los pacientes, así como para ofrecer calidad y bienestar de vida.

Para ofrecer un servicio integral contamos con un equipo multidisciplinario desde el médico, cirujano, nutricionista, psiquiatra y más profesionales de la salud. Nuestros procesos cumplen con los lineamientos internacionales de calidad.

Para un control detallado de su mini bypass gástrico en Monterrey ofrecemos una atención personalizada 24/7 desde el primer momento que se pone en contacto con nosotros, todo nuestro equipo de profesionales trabaja para usted. Para agendar una cita, solo debe llamar a los teléfonos (81) 1768 2209 y (81) 1768 2210 o mandar un mensaje al WhatsApp +52 (81) 2108 6523.